Una segunda piel y el estado de salud

http://globovision.com/article/crean-una-segunda-piel-para-registrar-estado-de-salud

Científicos japoneses; han tenido la astucia de crear una crema al esparcirse por la epidermis funciona como especie de segunda piel. La crema; es capaz de comprobar como en qué estado se encuentran los signos vitales de la persona que se la aplica.

Podemos verificar nuestros signos vitales a través de una segunda piel

La segunda piel; tiene la particularidad de funcionar a través de un sensor hipoalargénico, que no produce ningún tipo de reacción de rechazo a la piel. Puede ser utilizado durante una semana; sin producir ningún tipo de molestias al usuario, según lo declarado por los expertos que han trabajado en el proyecto.

Tiene la particularidad; de ser soluble en agua y oro, que adoptan la forma de las glándulas sudoríparas. Además; de la constitución de las huellas dactilares. Se trata; de un electrodo fabricado con un material a base de malla; esta malla, al ser tan fina, le da un respiro a la piel.

El sistema que utiliza la malla; lleva por nombre «nanomallas», que cuentan con una red de tamaño ínfimo, casi imperceptible, dicho sistema fue creado por expertos en Ingeniería de la Universidad de Tokio. Al utilizar; materiales como el alcohol y el oro; no están atentando a la salud, ya que, está comprobado que ambos son inofensivos y no generan ningún daño.

El estudio; se realizó a 20 voluntarios, de los cuales, a ninguno de los pacientes se les detectó alguna anomalía o secuela al aplicar la malla en formato de crema. También, es importante mencionar; que no solamente se estudió el balance de los signos vitales de cada paciente; sino la permeabilidad que tenían los gases al entrar en contacto con el material, que dicho sea de paso, fue todo un éxito.

No obstante; también fue puesta a prueba al momento de aplicarse a la piel y secarse, su elasticidad, estirando el material hasta 10.000 veces de lo normal, lo cual no presentó ninguna deformidad y mantuvo su forma habitual.