La moderna comodidad que nos ofrecen los teléfonos móviles; es la principal responsable del uso excesivo que muchas veces le damos a diario. No obstante, este excesivo uso puede llegar a tener consecuencias en nuestro organismo, y por ende afecta nuestra salud.
El día de hoy, te presentamos algunos de los efectos que pueden acarrear problemas a la larga en el organismo.
Cómo afecta el uso del móvil a nuestro organismo
Aumenta considerablemente los niveles de estrés: el móvil presenta altas frecuencias; que puede incidir considerablemente en el aumento de los niveles de estrés. Las llamadas constantes, el sonido que emiten, las alertas vibratorias y recordatorios, pueden crear mayores niveles de estrés fácilmente. Es importante destacar; que esto fue comprobado mediante un estudio realizado por especialista de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.
Especialistas afirman; que el uso excesivo de el móvil está íntimamente relacionado con trastornos del sueño, además, se recalca que ambos trastornos se ven tanto en hombres, como mujeres.
Ondas electromagnéticas para el cerebro: las ondas electromagnéticas; se ha comprobado son altamente peligrosas para el cuerpo humano, en especial la zona cerebral. Esto afecta notoriamente las funciones ligadas al sistema nervioso; debido a que las ondas emitidas, son absorbidas por un sin número de células, y la exposición constante lo que hace es incrementar el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Incrementa el riesgo de padecer enfermedades inmunes: otro de los problemas que afecta nuestra salud; si no lo sabías, el móvil puede almacenar una innumerable cantidad de germenes. Los residuos de cualquier clase de sustancia en el móvil, sobre todo, aquellos residuos que quedan al momento de ir al baño, por poco creíble que sea, quedan confinados allí. Lo que se recomienda es; lavarse las manos y al menos una vez por semana limpiar el móvil, a fin de evitar el foco de enfermedades que debiliten el sistema inmunológico.
Aumenta el dolor crónico: el dolor de espalda; es una de las dolencias más comunes, que aumenta el uso de dolores como el de espalda, sobre todo, cuando se realizan multitareas que intervienen cuello y hombros.