Venenos peligrosos de animales pueden ser la cura de enfermedades

La medicina y la ciencia voltean la mirada a los venenos más peligrosos del mundo. Debido a que muchos de estos pueden ser la curo de algunas enfermedades. En su empeño por la sanación los expertos comienzan a investigar las sustancias venenosas que poseen algunos animales.

Insectos, serpientes, ratas y algunas especies marinas están incluidas en la investigación. El veneno de estos animales, que en ocasiones puede ser mortal, de ser tratado correctamente puede salvar vidas.

Lea también: Remedios para eliminar o minimizar las pecas de manera natural

Un estudio publicado en Science revela que en la actualidad la tendencia es realizar investigaciones con base a estos venenos mortales. Los científicos y el mundo de la medicina se ve obligado debido a que en el caso de las plantas, muchos de los remedios conseguidos ya no están siendo tan efectivos.

Venenos en el 15 por ciento de las especies

Del total de las 200 mil especies documentadas en el mundo, las venenosas representan un 15 por ciento. Es decir, que hay mucho trabajo por hacer cuando de investigar sobre dosis se trata.

La dificultad que tienen los expertos es que muchas veces las cantidades de veneno que se extraen son muy pequeñas. Es por ello que los estudios en este tipo de casos tal vez resulten tan límitado, al contrario de las plantas cuyos componentes extraídos son mayores.

Se apoyan en la biología molecular

Ante esta limitación los científico se basa en la biología molecular, que les permite hacer un estudio más exacto. Del mismo modo realizan investigaciones sobre el origen de cada una de las especies. Están convenidos que en la medida que pueda conocer más sobre ellas, tendrás puntos a su favor para desarrollar curas partiendo del veneno que estas contienen.

El escorpión amarillo de Palestina, el cono mágico (un caracol marino) y el ‘Heloderma suspectum’. Este también  es conocido como el venenoso monstruo de Gila son los principales candidatos para estas investigaciones.

De tal manera que si los estudios resultan exitosos, entonces el veneno que una vez fue mortal podría ser utilizado para salvar vidas. ¿qué te parece?

Cebolla y vinagre blanco: para reducir los callos de los pies