Cebolla y vinagre blanco: para reducir los callos de los pies

Cebolla y vinagre blanco
Es seguro que al cocinar podamos encontrar cebolla y vinagre con facilidad.

También ayuda a combatir la aparición de hongos

Gracias a sus dos compuestos el remedio con cebolla y vinagre blanco es uno de los más efectivos para los callos de los pies. Asimismo es excelente para combatir la aparición de los hongos.

(Lee también: Un té para cada ocasión)

Los callos aparecen por la rozadura y el uso de un calzado inadecuado. También pueden aparecer por estar demasiado tiempo de pie, causándonos muchos problemas.

Cebolla y vinagre blanco. Un remedio de solo dos ingredientes

Es seguro que al cocinar podamos encontrar cebolla y vinagre con facilidad. Es importante que este último ingrediente sea vinagre blanco para que los resultados sean los esperados.

Cebolla y vinagre blanco
Es importante que este último ingrediente sea vinagre blanco

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • ½ vaso de vinagre blanco

Utensilios

  • Papel film o transparente
  • Algodón
  • Piedra pómez
  • Calcetines viejos

Preparación

  • El vinagre debe ser colocado en un recipiente limpio. Es necesario que la cebolla este bien lavada para eliminar cualquier germen o bacteria.
  • Se cortan 3 rodajas de cebolla y se sumergen en el recipiente con vinagre blanco. Luego, se dejan remojando por lo menos toda una mañana o tarde.
  • Esperado ese tiempo, se impregna un algodón con la mezcla y lo aplicamos sobre los callos.
  • Seguidamente cubrimos los pies con el papel film. Después se cubren con los calcetines para evitar que el papel de mueva o que manche la mezcla.

Lo ideal es aplicar esta mezcla durante toda la noche para irnos a dormir con ella. Entre más tiempo este la mezcla en contacto con los callos mejores serán los resultados.

A la mañana siguiente deberemos lavar los pies con jabón y agua. Luego con la piedra pómez raspamos suavemente los callos. Como estos estarán reblandecidos será fácil eliminarlos y la piel quedara suave.

Si los callos son muy duros y profundos probablemente no se eliminen tan rápido. Pare esto será necesario realizar todo este proceso de nuevo hasta que consigamos los resultados esperados.

(Lee también: Convierte a la canela en tu mejor aliada)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"