Las mejores ventajas de tener un entrenador personal online

ventajas de tener un entrenador perso

Con la aparición de coronavirus hace más de dos años, todos sabemos cómo y cuánto cambió el estilo de vida de muchas personas. El uso de la tecnología para realizar todo tipo de actividades a distancia se convirtió en un hábito, el cuál prácticamente hemos vuelto parte fundamental de nuestra cotidianidad. Y, aunque si bien hay ciertas cosas han tomado las características naturales que tenían antes de la pandemia, durante este tiempo muchos encontramos en la “nueva normalidad” todo lo necesario para hacer nuestra vida más práctica y cómoda. 

Una de esas grandes grandes comodidades nos la dio el entrenar en casa, pues además de ayudarnos a mantener la forma, también nos sirvió a modo de entretenimiento durante esa época tan dura que fue el confinamiento.

En la actualidad, aún cuando los gimnasios operan con normalidad y es más fácil realizar ejercicio al aire libre, las ventajas de tener un entrenador personal online siguen siendo uno de los mayores motivos por lo que seguimos optando por el entrenamiento personalizado a distancia.  En tal sentido, suponiendo que estés evaluando esta alternativa para comenzar con buen pie el nuevo año, en esta oportunidad te hablaremos de las mayores ventajas que puedes sacar de esa modalidad de entrenamiento.

¿Por qué tener un entrenador personal online?

entrenamiento personalizado online
Muchas personas encontraron en la “nueva normalidad” todo lo necesario para hacer nuestra vida más práctica y cómoda, uno de esos elementos fue el entrenamiento personalizado a distancia. Imagen vía Freepik.es

Las plataformas digitales se han vuelto en el principal medio de comunicación usado por la sociedad para relacionarse. Hoy en día compramos artículos de utilidad, estudiamos, trabajamos, nos entrenemos e incluso cuidamos de nuestra salud por medio del Internet. De allí, que cada día hayan más profesionales compartiendo sus conocimientos a través de éstas.

Entonces, ciertamente dar con un buen entrenador personal que trabaje de manera online no es muy difícil, pero ¿Cuáles son las ventajas de contratar uno?, a continuación te las contamos.

1. La inyección de motivación necesaria

Seamos totalmente honestos, cuando el ejercicio físico no es una actividad que disfrutas cuesta mucho encontrar la motivación para hacerla parte de tu rutina diaria. No importa cuanto te equipes o impulso de comienzo de mes sientas, hacerla un hábito requiere de mucha disciplina.

Lo creas o no, al contratar un entrenador personal, nuestra mente realiza una especie de compromiso, el cual es más fácil mantener quizás por respeto al trabajo de esa persona. Además, estos generalmente tienen una facilidad arrolladora para motivarte y sacar lo mejor de ti, esto a su vez te estimula a alcanzar los objetivos que te ponga sobre la mesa.

2. Entrenamiento personalizado

A menos que sea un gurú de la vida fitness, probablemente no domines ciertos conocimientos para realizar rutinas de ejercicio efectivas y adecuadas a tus necesidades personales. Un buen entrenador, inicialmente evaluará tu condición física, consultará cuáles son tus objetivos y en base a ello, elaborará un plan de entrenamiento totalmente personalizado que te ayude a obtener resultados en el tiempo y la manera adecuada.

Adicionalmente, si tiene conocimientos en nutrición deportiva (preferiblemente busca que los tenga), podría con ellos recomendarte programas alimenticios como ésta dieta de la zona para que sean el complemento ideal de tu entrenamiento.

3. Control y manejo efectivo de tu tiempo

Otra de las mayores ventajas que ofrece tener un entrenador personal online es que tienes total control sobre su tiempo. Básicamente porque este adaptará tu entrenamiento a tu rutina o ritmo de vida y no tendrás que preocuparte por movilizarte a un lugar específico o llegar a tiempo a una clase.

Por otro lado, también tendrás la libertad de entrenar dónde quieras para no aburrirte siempre de lo mismo o ajustar tus horarios de ejercicio conforme lo requieras. Esto te dará la oportunidad de combinar tu entrenamiento con actividad al aire libre y evitará también aplaces sesiones de entrenamiento por X o Y razones.

4. Ahorro significativo de dinero

Pensado en la economía, otra ventaja del ejercicio a distancia es el ahorro de dinero. Aunque probablemente debas invertir un poco en uno que otro equipo de entrenamiento, si son de calidad te durarán toda la vida, caso contrario a lo que pasa cuando debes pagar una cuota mensual de gimnasio. Asimismo, también debes saber que los servicios de un entrenador personal online suelen ser más económicos, puesto que trabajan desde cualquier lugar, casi siempre desde su móvil, capaz ni siquiera deben movilizarse facilitar un plan su plan de entrenamiento.

5. Asesoría continua en todo momento

Por último y quizás una de las ventajas más importantes de tener un entrenador personal online es el acompañamiento o asesoría que este te brinda desde el primer momento que inicias tu entrenamiento. Este te vale no solo para resolver dudas frecuentes u obtener consejos en caso de pérdida de motivación, también sirve para llevar una evaluación constante de resultados y realizar ajustes en las rutinas conforme se vayan cumpliendo los objetivos.

La Era digital cada día nos va dejando más claro cuál es el camino a seguir por las futuras generaciones y las ventajas de tener un entrenador personal online son sólo una mínima parte de ello. Esperamos que después de tenerlas más claras, encuentres el impulso necesario para optar por esta modalidad de entrenamiento y realizar los cambios que sean necesarios en pro de cuidar tu salud y una mejor calidad de vida.

También podría interesarte: Claves para acertar al colocarse una prótesis dental