La piña acreditada además como el ananá, es una planta eterna de la familia de las bromeliáceas, oriunda de América del Sur. La piña es una es fruta rica que brinda multitudes de beneficios para la salud. El día de hoy os traigo 10 beneficios que esta fruta os brinda.
-
Disminuye el riesgo de hipertensión
La hipertensión se ocasiona cuando demasiada fuerza se practica sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una manera de luchar contra este problema es ingerir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en vuestra dieta para bajar la presión arterial. Las piñas son ideales para la hipertensión, ya que una taza de piña posee alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.
-
Mejora a la pérdida de peso
Ingerir piña puede disminuye los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, concentra una gran cantidad de piña en las comidas os ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede lograr que os sintáis llenos sin brindarles un gramo de grasa a vuestro cuerpo.
-
Cuida la buena salud ocular
Las piñas cuidan contra los inconvenientes de los ojos en relación a la edad, ya que es rica en antioxidantes.
-
Frena la placa bacteriana y auxilia a cuidar los dientes sanos
Otro de los beneficios es que frena el que se cree placa bacteriana en los dientes gracias a la excesiva cantidad de vitamina C que posee y por lo tanto evitar multitudes enfermedades de las encías.
-
Refuerza a la cura del estreñimiento y el movimiento de intestino irregular
La piña es rica en fibra, muy poderosa para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.
-
Es la solución para tener la piel hermosa
La piña posee enzimas que logran que vuestra piel se vuelva más elástica, y optimiza la hidratación de la piel, al mismo tiempo borra las células dañadas o muertas, os ayuda a conseguir una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña pelean asimismo contra los radicales libres y logran disminuir manchas y líneas finas.
-
Fortifica el sistema inmune
La piña posee una enzima llamada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y asimismo hay certezas de que puede ocasionar modificaciones beneficiosas en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto optimiza la función inmune.
-
Ideal para cuidar la tiroides y el sistema nervioso
La piña es una indispensable fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, beneficiosos para la tiroides y las células nerviosas.
-
Lucha contra la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes
La vitamina C proporciona al organismo un cuidado frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La recolección de radicales libres pueden ser los autores de estimular ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.
-
Es una encantadora fuente de manganeso
La piña asimismo es una excelente fuente de manganeso, un mineral indispensable para la producción energética de ciertas enzimas. Además posee increíbles cantidades de tiamina (vitamina B1), igualmente muy significativas para que estas enzimas originen esa energía. La piña también brinda hierro, azufre y potasio, que benefician la actividad de las hormonas sexuales y auxilian a formar enzimas.