Verduras frescas, la mejor manera de incluirlas en nuestras comidas

verduras frescas

¿Quién no se dejaría llevar por un delicioso puré de papas y un plato de arroz con pollo recién hecho?  Es muy fácil dejarse llevar por la tentación de estas comidas almidonadas y con calorías y no incluir las verduras frescas saludables.

Podemos hacer una sustitución inteligente en los alimentos que nos benefician más por sus bajas calorías y carbohidratos.

Aún así estos seguirán siendo deliciosos para el paladar y también saciaran nuestro apetito.

Alimentos almidonados por verduras frescas

Empiece con una coliflor que es una verdura no almidonada pero puede aparentar fácilmente a las almidonadas dice Rachel Begun. Con ella se puede hacer un puré, batirla o cortarla en trozos pequeños incluso usarla como corteza de pizza. Rachel Begun es dietista registrada.

Puede probar también con la calabaza espagueti en lugar de los espaguetis tradicionales, con salsa de tomate fresco por encima.

Una buena alternativa para los macarrones con queso es rallarle un calabacín amarillo y hornearlo con queso bajo en grasa. Esta es una comida con una gran fuente de vitamina C, fibra y potasio. También se obtendrá calcio con el queso.

Al terminar el verano se pueden asar una variedad de calabazas de invierno como el calabacín y el zapallo. De esta manera sustituiremos a los boniatos con algo más ligero, aunque también dulce.

Cuando deseemos comer granos lo mejor es optar por granos integrales. Entre estos granos más saludables tenemos el cuscús, la quínoa o la cebada. Al acompañar nuestros platos con estos granos integrales podemos obtener fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Si queremos reducir las calorías debemos disminuir las porciones habituales a la mitad. A continuación añada verduras al vapor o ligeramente salteadas para dar más volumen y más nutrientes. Use también hierbas y especias para darle más sabor. Disfrute de estos sustitutos sencillos para que tenga una amena cena esta noche.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"