La española Verónica Casado: la mejor médico de familia del mundo

Verónica Casado
Verónica Casado

Verónica Casado, es la española que tiene el título del mejor médico de familia del mundo. Esto según un reporte realizado por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA).

Esta mujer próxima a cumplir treinta años de servicios, ejerce en Valladolid donde no solo funge como médico si no que además es docente. En las próximas semanas recibirá este galardón. La ceremonia se llevará a cabo en Seúl, Corea.

Es la primera mujer española en recibir el premio. Pero esto no solo se basa en la vocación médica y en las labores que realiza a diario. Si no en un trabajo integral que converge la cura con la preocupación por los pacientes y su familia.

También puedes leer: La salud mental de los adolescentes es vulnerable ante la violencia

¿Quién es la doctora Verónica Casado?

Verónica Casado
Verónica Casado

La doctora Casado cuenta con una larga trayectoria en el país. Ha perteneció entre 1994 y 2004, a la Sociedad Médica Familiar y Comunitaria de Castilla y León.

Ejerce como profesional de la salud desde 1986, cuando decidió dedicarse a la medicina familiar. Entre 1990 y 1997 estuvo a cargo del Ministerio de Salud en la planificación sanitaria.

Su faceta de profesional no solo ha quedado entre las paredes de los centros de salud. Pues ha pertenecido a más de 600 obras, en las que ha sido autora y editora de libros. Destacando su participación como jefe editora del Tratado de Medicina de Familia y comunitaria. Así como otros manuales médicos, que se encuentran en vigencia en España.

Crítica de la situación sanitaria

En una entrevista que realizará EFE a la galardonada con motivo de la premiación. La medico no desaprovecho la oportunidad para criticar la situación médica actual del país.

Lo cual sentenció como “critica”, explicó que la falta de algunos medicamentos y la dejadez sobre los centros de salud, mantiene en vilo la salud. Preocupada siempre por los demás la mejor médico de familia de mundo instó a cambiar esta realidad.

También puedes leer: 

Experimentos revelan que los traumas pueden ser hereditarios