Virus Papiloma humano (VPH): cuando está presente en los hombres

Virus Papiloma humano

Las mayoría de la personas sexualmente activa tendrá Virus Papiloma humano o VPH en algún momento de su vida. Actualmente existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por el contacto sexual.

En los hombres el virus puede infectar sus áreas genitales, incluida la piel del pene o del ano y las partes alrededor. También podría contagiarse la boca y la garganta.

Virus Papiloma humano ¿Cómo se contagian los hombres?

El virus del papiloma humano (VPH) se transmite por contacto genital, por lo general por relaciones sexuales vaginales o anales. Los hombres y mujeres pueden transmitirlo a su pareja sin saberlo porque el VPH no produce síntomas.

Hasta los hombres que solo han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.

¿Qué problemas de salud puede causar el VPH en los hombres?

La mayoría de los hombres que tienen el virus del papiloma humano no presentan ningún síntoma. Aunque algunos tipo de VPH pueden causar verrugas genitales y varios tipos de cáncer.

Verrugas genitales

Son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Puede tener forma de coliflor, con relieve o chatas. Estas pueden aparecer alrededor del ano o del pene, escroto, ingle o en los muslos. Las verrugas pueden también aparecer en la boca, amígdalas, lengua y labios. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano.

Neoplasia intraepitelial escamosa o carcinoma in situ del pene

Se refiere a cambios anormales en las células llamado carcinoma in situ. Se producen en la superficie de la piel del pene.

Cáncer

Puede incluir cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea.

Los tipos de VPH vinculados al cáncer del ano y de pene en hombres son especialmente raros en ellos. Sobre todo cuando tienen sistemas inmunológicos saludables.

Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos tipos que pueden ocasionar cáncer de ano o de pene.

Si te gustó este artículo no olvides publicarlo en tus redes favoritas!