El yoga en el embarazo es una de las tendencias de este siglo para todo el mundo. Estudios recientes muestran que los beneficios durante el embarazo, son variados.
El yoga cambia el cuerpo, la mente y el espíritu. Es uno de los principales que ayudan en el tema de la relajación y, sobre todo, la preparación para el parto.
Yoga en el embarazo
El embarazo es una de las etapas más esperadas por la mujer. Para algunas resulta ser una etapa maravillosa; pero para otras es un ciclo en el que se alteran más de lo esperado.
Muchas mujeres experimentan bruscos cambios de humor. Las emociones se encuentran a flor de piel. Por ello se crearon técnicas de yoga para las embarazadas.
El yoga en el embarazo es muy usado actualmente por las embarazadas. Les permite estar en contacto con ellas mismas y disfrutar de la relajación. Asimismo transmitírselas al bebé, así que ¿quién dijo que el embarazo debe ser una etapa traumática?
Yoga y la ansiedad
Ya hemos comentado que durante el embarzo se mantiene una explosión de emociones. Muy triste, muy alegre, muy conmovida, muy sensible en todos los aspectos.
Las ganas de comer a cada rato por la preparación del gran día es uno de los aceleradores de la ansiedad.
Cuerpo, mente y espíritu
Seguramente has escuchado hablar de la triada de la vida. Sí. Esa conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Básicamente durante el embarazo, al practicar yoga puedes lograrlo. Como ya sabes las embarazadas poseen una dieta alimenticia que permitiría que su cuerpo no se altera en grandes proporciones.
Sin embargo todos estos cambios alimenticios, así como hormonales, suelen estresar a la mujer. Durante el yoga puedes encontrar poco a poco la conexión entre los tres entes que te permitirán hacer del embarazo una etapa más llevadera.