Zumo de tamarindo, papaya y piña

Zumo de tamarindo, papaya y piña
Zumo de tamarindo, papaya y piña

Ya tenemos un par de día sin traerte una receta de bebida saludable y con propiedades que te harán desear introducirla en tu dieta. Estamos hablando del zumo de tamarindo, papaya y piña, que es una bebida con una serie de propiedades beneficiosas para el organismo, pero no solo eso, sino que además es una bebida con un sabor único y delicioso.

Preparación del zumo de tamarindo, papaya y piña

Esta es otra de las bebidas que no tendrás problema para preparar; esto se debe a que sus ingredientes son básicos y tampoco necesitarás técnica alguna en su preparación.  En principio lo que necesitas es pelar y lavar todos los ingredientes que son la papaya, el tamarindo y la piña. Además de esto puedes utilizar un poco de azúcar y por supuesto agua. Te recordamos que es recomendable retirar las semillas en este momento, ya que si lo mezclas con semillas; tendrás que colarlo posteriormente y puede que pierda algunas de sus propiedades. Al tener listos los ingredientes solo debemos licuar y servir.

También te puede interesar >> Bebidas verdes para tu salud

Bebidas saludables
Bebidas saludables

Propiedades del zumo de tamarindo, papaya y piña

A continuación te mostraremos los beneficios que puedes obtener de cada uno de los ingredientes de esta bebida:

Tamarindo

El tamarindo tiene como principal característica el control del colesterol en la sangre. También se utiliza en casos de malestar estomacal y de estreñimiento, por lo que apoya a la digestión. En combinación con algunas flores, es utilizado como analgésico.

Papaya

Es una fruta utilizada también para combatir el estreñimiento, ya que actúa como desparasitante intestinal. También se le atribuyen propiedades anticancerígenas y analgésicas. La papaya se caracteriza por ser una fruta rica en Vitamina B, potasio y magnesio.

Piña

Esta es una fruta con alto contenido de Vitamina C, por lo que ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas. Es una fruta con propiedades diuréticas, por lo que nos ayudará a bajar de peso. Además, la piña mejora la circulación y nos ayuda a mantener una piel tersa y brillante.

Como vemos, este es un zumo que se enfoca a mejorar los problemas digestivos y estomacales; ya sea estreñimiento o simplemente un dolor, el zumo de tamarindo, papaya y piña es una buena solución. Próximamente volveremos con más recetas de bebidas saludables, así que mantente al pendiente.