Alimentos biodinámicos, nos aportan más fuerza y vitalidad, ¡conozcámoslo!

Alimentos biodinámicos
Alimentos biodinámicos

Los alimentos biodinámicos son cultivados sin necesidad de químicos ni pesticidas; son totalmente naturales. Además los fertilizantes y abonos usados en su cultivo son de fabricación casera haciéndolos mucho más saludables. Para combatir los parásitos y hongos se utilizan preparados homeopáticos proveniente de las propias plantas. Sin embargo, las semillas deben ser de la mejor calidad biológica.

Se debe respetar el calendario agrícola anual, considerando las fases lunares y la posición de los planetas para sembrar y cosechar. Según el filósofo austriaco Rudolf Steiner creía en la influencia de los cosmos sobre todos nosotros y los procesos agrícolas.

Alimentos biodinámicos. Ventajas

alimentos
Estos alimentos nos pueden aportar mucha más fuerza y vitalidad

Estos alimentos nos pueden aportar mucha más fuerza y vitalidad que los alimentos tradicionales. Como no son manipulados artificialmente conservan todos sus nutrientes.

Este tipo de agricultura alternativa es autosuficiente porque tiene todo lo que le permite producir sin recurrir a organismos externos. Como consecuencia de esto los costos de producción son mucho más elevados encareciendo sus precios.

¿En qué se diferencia de los alimentos orgánicos?

Tienen muchas similitudes en que evitan las sustancias químicas lo que la distingue es en su proceso de elaboración. La diferencia más radical es que los alimentos biodinámicos se cultivan cumpliendo los ritmos del calendario agrícola; cosa que no sucede con los orgánicos. Es por eso que nos aportan más nutrientes  y mucha más energía. Otra diferencia notable con relación a los orgánicos es que la biodinámica rota las zonas de cultivo de los distintos alimentos para que no pierdan fuerza.

Este tipo de agricultura ha estado rodeado de controversias. Según Peter Treue quien es científico de ciencias agrícolas en la Universidad de Kiel (Alemania), los considera como una pseudociencia desconfiando totalmente de sus beneficios. Por otra parte Linda Chalker-Scott; profesora de la Universidad Estatal de Washington (EEUU), señala con relación a este método; como “un enfoque místico y sin rigor científico”.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"