Beneficios del ejercicio en jóvenes menores de 18 años

Beneficios del ejercicio

Beneficios del ejercicio en jóvenes menores de 18 años. Para que los jóvenes obtengan beneficio en el ejercicio es recomendable ejercitarse por lo mínimo uno 60 minutos al día. Entre los ejercicios están montar en bicicleta, caminar, entre otros, y  realizarlos de manera moderada a vigorosa.

Son muchos los beneficios que los jóvenes menores de 18 años pueden obtener al hacer ejercicios. Veamos algunos de ellos.

  • Mejora la condición física, el corazón, la fuerza muscular y sobre todo ayuda en mantener un peso saludable.
  • Ayuda en mantener una buena salud mental, eleva la autoestima y disminuye significativamente el estrés.
  • Les permite relacionarse con otras personas con una mayor seguridad.
  • Mejora la concentración y permite un buen rendimiento académico.
  • Los factores de riesgos de algunas enfermedades en la vida adulta disminuyen. Enfermedades crónicas como las del corazón, hipertensión, diabetes, colesterol alto y la obesidad.

Debemos fomentar desde las instancias gubernamentales la actividad física y evitar el sedentarismo entre estos jóvenes menores de 18 años.

Beneficios del ejercicio, hay que tener actividad física

La actividad física debe ser de moderada a vigorosa y un tiempo mínimo de 60 segundos. Se pueden realizar actividades como caminar rápido, montar en bicicleta o en monopatín, patinar, trotar, etc.

Se debe incluir actividad aeróbica con intensidad vigorosa. Por ejemplo algunas de estas actividades serían: Juegos activos que incluyan correr, perseguir. También incluyen en este tipo de actividades montar bicicleta, deportes como el hockey, el baloncesto, la natación, tenis o futbol.

Las actividades deben realizarse por lo menos 3 días a la semana. Incluir:

  • Actividades con intensidad vigorosa
  • Actividades que incluya el fortalecimiento y la mejora de la masa ósea. Estos deben incluir los grandes grupos musculares.

Debemos reducirles al menor tiempo al sedentarismo

Disminuir el tiempo en trasportes como coches o autobús. Estimularlos para que sean más activos recorriendo a pie o en bicicleta por lo menos una parte del camino.

Fomentar los momentos al aire libre.

El tiempo frente al televisor o a los videos juegos no deben superar las dos horas diarias.

 


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