Buena dieta vegetariana, opción para reducir de enfermedades crónicas

Buena dieta vegetariana

La buena dieta vegetariana consiste en no comer ningún producto animal incluyendo pescado y aves. También están los vegetarianos que consumen huevo y leche o sus derivados. Estos se denominan “ovo-lacto-vegetarianos” (ovo=huevo, lacto= leche).

Los que evitan por completo todo producto animal son los llamados vegetarianos puros o “vegano”.

Este tipo de dieta trae beneficios para la salud como la prevención y tratamiento de ciertas condiciones para la salud como: aterosclerosis, la diabetes tipo 2, la hipertensión y la obesidad.

La dieta vegetariana combinada con otros factores de estilo de vida saludable es eficaz en el tratamiento de estas enfermedades.

Gracias a su baja ingesta de grasas saturadas y colesterol, alto consumo de verduras, frutas, granos enteros, vegetales verdes, frutos secos, semillas y productos de soya, la dieta vegetariana contribuye a la reducción de enfermedades crónicas.

Conozcamos algunas enfermedades que podemos evitar si mantenemos una dieta vegetariana.

Enfermedades del corazón

Los vegetarianos evitan las grasas saturadas y la fuente de colesterol para su sistema cardiovascular.

Hipertensión

Los especialistas descubrieron que con dos semanas de dieta vegetariana bastaba para reducir la presión arterial. Incluso sin tomar en cuenta los niveles de sodio.

Diabetes

Estudios clínicos demostraron que dicha dieta permite una mayor pérdida de peso y reducción de glucosa en sangre en ayunas.

Cálculos renales y biliares

Ayuda a reducir el riesgo de formación de cálculos biliares y renales.

Osteoporosis

Los productos animales inducen a la descalcificación del hueso, en pocas palabras el comer carnes favorece la osteoporosis.

Asma bronquial

Al parecer un estudio sueco demostró que si un asmático lograba mantener este tipo de dieta por un año las frecuencias y severidad de sus ataques disminuían dramáticamente.

Buena dieta vegetariana ¿En qué debemos preocuparnos?

Finalmente, muchos creen que la dieta vegetariana no puede cumplir con los requisitos nutricionales del cuerpo humano. Esa idea está muy lejos de la realidad porque es fácil mantener una nutrición adecuada a través de esta dieta. Ella garantiza una cantidad suficiente de proteínas.

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