Bultos en cabeza y cuello pueden indicar problemas médico grave. Son muy comunes los bultos en el cuello de los adultos pero es difícil de determinar su causa. Actualmente los médicos tienen una nueva directriz que ayuda a determinarla.
La directriz de la Academia Americana de Otorrinolaringología — Cirugía de Cabeza y Cuello coincide con el aumento de los canceres de cuello y de cabeza y están relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) que es una enfermedad de transmisión sexual.
Un bulto en el cuello no precisamente significa que tenga un cáncer pero puede indicar un problema médico grave. Significaría que necesita más evaluaciones médicas para lograr un diagnostico señaló el Dr. M. Boyd Gillespie.
Según el Dr. M. Boyd Gillespie la directriz es un medio importante para el diagnóstico y el tratamiento temprano.
El Dr. M. Boyd Gillespie es presidente asistente del grupo que desarrolló la directriz.
Por lo que un bulto en el cuello podría tener cualquier tamaño y sus motivos pueden ser variados.
Un bulto en el cuello es una masa anómala y puede ser señal de una infección viral o bacteriana. También podría ser un tumor benigno o canceroso indicó la academia.
¿Qué busca esta directriz?
- Reducir los retrasos en el diagnostico del cáncer de cabeza y cuello.
- Fomentar una evaluación adecuada y minimizar la evaluación inadecuada.
- Estimular al examen físico cuando se sospeche de cáncer.
El cáncer del cuello y de la cabeza por VPH positivo es un problema creciente según la academia. De hecho, esto posiblemente se deba a que el sexo oral se está haciendo más común según la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
Bultos en cabeza y cuello. Síntomas más comunes
Los síntomas que podrían sugerir un bulto por cáncer serían: un tamaño en aumento, que dure más de dos o tres semanas, dolor de cuello o de garganta. Incluye también síntomas como: cambio en la voz, problemas para tragar o escuchar, dolor de oído, pérdida de peso sin explicación y fiebre de más de 101 °F (38,3 °C).
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!