Conozca las causas de los dientes sensibles

causas de los dientes sensibles
Existen muchas causas de los dientes sensibles. La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte.

Si analizamos las estadísticas, el problema de la sensibilidad de los dientes afecta de alguna manera a cada persona en el mundo. Los dientes sensibles son un problema muy común. Algunos pacientes acuden al dentista quejándose sin conocer las causas de los dientes sensibles y continúan con un constante malestar. En casos raros, el aumento de la sensibilidad de los dientes indica la presencia de enfermedad.

Para ayudar con estas sensaciones desagradables y dolorosas, primero tiene que averiguar las causas de los dientes sensibles. Por lo tanto, la sensibilidad dental es también llamada hiperestesia. Esta se manifiesta después de consumir, productos dulces, agrios calientes, bebidas muy frías y muy caliente. También se experimenta dolor al inhalar aire frío a través de la boca.

La razón principal de la hiperestesia es el desarrollo de la caries en las cavidades bucales. La estructura perturba los tejidos duros del diente y surgen sensaciones dolorosas. Las sensaciones de dolor también pueden dar lugar a daños en el esmalte, con las raíces y los dientes expuestos.

Clínicas dentales también podrían estar dentro de las causas de los dientes sensibles

La sensibilidad dental se puede aumentar por defectos en la cavidad oral. Por ejemplo, los defectos de forma de cuña, un esmalte de los dientes poroso y algunas porciones desmineralizadas pueden también causar malestar. Los dientes sensibles también surgen de la manipulación realizada en clínicas dentales.

Para eliminar la hipersensibilidad de los dientes, además de la consulta de un dentista, es necesario el cumplimiento de determinadas normas. Principalmente, limpiar correctamente los dientes. El movimiento debe ser perpendicular a las encías, blando y sin presión. Tenga en cuenta que las crema dentales blanqueadoras pueden aumentar la sensibilidad de los dientes, por lo cual no es necesario el abuso.

Usted debe tener cuidado de no comer alimentos y bebidas picantes y ácidas. Además es necesario recordar que las visitas regulares al dentista pueden ayudar a identificar las causas de los dientes sensibles y eliminar su aparición en las primeras etapas.