Combate el mal olor corporal de manera natural

El mal olor corporal es una problemática que no solo afecta al individuo que lo padece, sino que también afecta a las personas de su entorno. Lo cual no solo crea un ambiente incomodo sino además puede crear estados de inconformidad e incomodidad personal.

El sudor

En la mayoría de los casos del mal olor corporal, el sudor está principalmente relacionado con este problema. Este es la respuesta natural del organismo para eliminar las toxinas que no son necesarias para el cuerpo. También, es la función natural del cuerpo para regular la temperatura corporal, y así, mantener en buen estado los órganos internos.

Existen dos tipos de glándulas sudoríparas repartidas a lo largo de la piel y las cuales son:

  • Glándulas apocrinas: Se encuentran repartidas en las axilas, pubis, ombligo, perineo, debajo de los pechos y detrás de las orejas.
  • Glándulas ecrinas: Están ubicadas en la frente, la palma de las manos y la planta de los pies.

Las glándulas anteriormente mencionadas, se encargan de expulsar el agua sobrante del organismo cuando este se calienta, para así, regular la temperatura del cuerpo. También, expulsan agua en momentos de nerviosismo o tensión. Cabe destacar, que el sudor por sí solo no tiene mal olor. Sin embargo, al entrar en contacto con las bacterias alojadas en la piel o el vello corporal es cuando se produce ese olor tan característico.

Mal olor

Remedios naturales y consejos para combatir el mal olor

El sudor crea mal olor, lo cual se convierte en un problema para la persona que lo padece. Por lo tanto, esto puede incurrir en situaciones vergonzosas frente a demás personas. Es por esto, que muchas personas han decidido probar diferentes métodos para disminuir este padecimiento.

Existen diversos métodos naturales para combatir esta problemática de manera eficiente. Es por eso, que a continuación se presentan los siguientes remedios naturales:

  • Un poco de zumo de limón y bicarbonato de sodio debajo de las axilas antes de dormir.
  • La salvia ayuda a reducir los excesos de sudoración, una cucharadita de salvia en el té o jugo es suficiente.
  • El vinagre de manzana es ideal para regular el pH de la piel, al eliminar las bacterias alojadas en el cuerpo.
  • Se recomienda bañarse en té negro, ya que este ayuda a la limpieza de la piel eliminando los malos olores.
  • Una infusión de menta y romero contribuye a la eliminación de bacterias, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Con el uso constante de estos simples trucos y consejos, una persona directamente afectada por esta problemática podrá disminuir el mal olor corporal. Y así, de esta manera sentirse bien consigo mismo y disfrutar de la compañía de otras personas.

Compartir