Comer pescado, mejor calidad de sueño e incremento del CI

comer pescado

Comer pescado semanalmente mejora la calidad del sueño e incrementa el coeficiente intelectual (CI). Así lo señaló un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania. Los investigadores de la universidad pudieron ver que los niños que comen pescado por lo menos una vez a la semana duermen mejor y tiene un CI más alto de unos 4 puntos.

Comer pescado y el Omega 3

El consumo de Omega 3 se relaciona con una mejor calidad del sueño y un aumento del coeficiente de inteligencia en los niños que comen pescado por lo menos una vez a la semana.

Estudios anteriores han demostrado una relación entre los omega 3 y mejores valores de inteligencia. Lo que nunca se conectó esta mejoría es con el hecho de consumir ácidos grasos es debido a que nos ayuda a dormir mejor.

En el estudio participaron 541 niños de 9 y 11 años de China. Por lo menos un 54% de los niños y un 46% de las niñas respondieron a un cuestionario relacionado sobre la frecuencia con la consumían pescado el mes pasado. Las opciones iban desde “nunca” hasta “al menos una vez por semana”. Asimismo realizaron una prueba de coeficiente intelectual llamada Wechsler Intelligence Scale for Children-Revised. Esta consiste en examinar las habilidades verbales y no verbales como el vocabulario y la codificación.

Los padres también respondieron estandarizado sobre los hábitos de sueños de los niños. También se tomó en cuenta: la zona demográfica, educación de los padres; ocupación, estado civil y la cantidad de niños en el hogar.

En cuanto a los resultados del estudio

Se analizaron todos los datos y se descubrió que los niños que consumían pescado semanalmente obtuvieron 4.8 puntos más de CI. A diferencia de aquellos que dijeron “rara vez” o “nunca” consumieron pescado.

A los 10 mese el niño debería consumir pescado siempre que no tenga huesos y se haya fileteado finamente. En la actualidad se empieza alrededor de los 2 años.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"