La comunicación en la pareja depende de ciertos factores importantes que podrán asegurar el bienestar de ambas partes. Conozcamos algunas de ellas:
La comunicación en la pareja debe depender de:
-
Debes escuchar para entender lo que te dice.
No solo escuches para poder conseguir material que te permita planificar tus respuestas. Debes escuchar activamente, con atención a lo qué dice, a cómo lo dice antes de que des una respuesta que pueda mejorar la situación de la discusión.
-
Cálmate y exprésate de forma tranquila
De esta manera tu pareja se mostrará más dispuesta a escucharte y buscaran una solución juntos.
-
Ten un lenguaje corporal más relajado
Toma una postura más cómoda que refleje la disposición a escuchar y atender lo que la otra parte quiere decirnos. Si tu lenguaje corporal se torna agresivo o enfadado no podrán llegar a ningún acuerdo porque la otra parte se pondrá a la defensiva.
-
Utiliza los mismos apelativos afectuosos
Las discusiones entre las parejas es algo normal por lo que por discutir no significa que haya menos amor. Hablar calmadamente ayuda a relajar el ambiente y disminuir la tensión de ambos.
-
Exprésale tus sentimientos
En muchas ocasiones podemos herir los sentimientos de la otra persona sin darnos cuenta. Por ello debemos expresar nuestros sentimientos a nuestra pareja de manera que sepa cómo nos sentimos o nos hemos sentido.
-
Mente y comunicación enfocada hacia lo positivo
Es la mejor manera de poder llegar a un acuerdo. La comunicación debe centrarse en llegar a la solución del problema de lo contrario la discusión tendrá una segunda parte aún peor.
-
No reproches nada
Por lo general en estas discusiones las dos partes están nerviosas y con mucha tensión. Es por eso que no son aconsejables los reproches porque pueden molestar aún más y suelen empeorar la situación.
-
No culpes al otro sin asumir tu propia culpa
Lo mejor es preguntarnos qué hemos hecho mal y esperar que el otro haga lo mismo. Luego ponerlo en común y buscar cuál es la mejor solución.
Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!