Comunicación en la pareja, reproches o gritos esto te interesa

Comunicación en la pareja

La comunicación en la pareja depende de ciertos factores importantes que podrán asegurar el bienestar de ambas partes. Conozcamos algunas de ellas:

La comunicación en la pareja debe depender de:

  • Debes escuchar para entender lo que te dice.

No solo escuches para poder conseguir material que te permita planificar tus respuestas. Debes escuchar activamente, con atención a lo qué dice, a cómo lo dice antes de que des una respuesta que pueda mejorar la situación de la discusión.

  • Cálmate y exprésate de forma tranquila

De esta manera tu pareja se mostrará más dispuesta a escucharte y buscaran una solución juntos.

  • Ten un lenguaje corporal más relajado

Toma una postura más cómoda que refleje la disposición a escuchar y atender lo que la otra parte quiere decirnos. Si tu lenguaje corporal se torna agresivo o enfadado no podrán llegar a ningún acuerdo porque la otra parte se pondrá a la defensiva.

  • Utiliza los mismos apelativos afectuosos

Las discusiones entre las parejas es algo normal por lo que por discutir no significa que haya menos amor. Hablar calmadamente ayuda a relajar el ambiente y disminuir la tensión de ambos.

  • Exprésale tus sentimientos

En muchas ocasiones podemos herir los sentimientos de la otra persona sin darnos cuenta. Por ello debemos expresar nuestros sentimientos a nuestra pareja de manera que sepa cómo nos sentimos o nos hemos sentido.

  • Mente y comunicación enfocada hacia lo positivo

Es la mejor manera de poder llegar a un acuerdo. La comunicación debe centrarse en llegar a la solución del problema de lo contrario la discusión tendrá una segunda parte aún peor.

  • No reproches nada

Por lo general en estas discusiones las dos partes están nerviosas y con mucha tensión. Es por eso que no son aconsejables los reproches porque pueden molestar aún más y suelen empeorar la situación.

  • No culpes al otro sin asumir tu propia culpa

Lo mejor es preguntarnos qué hemos hecho mal y esperar que el otro haga lo mismo. Luego ponerlo en común y buscar cuál es la mejor solución.

Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.