Inicio PSICOLOGÍA Dejar el pasado atrás y disfrutar del presente.

Dejar el pasado atrás y disfrutar del presente.

Dejar el pasado atrás
Dejar el pasado atrás

Dejar el pasado atrás y disfrutar del presente. Muchas veces nos quedamos atrapados en vivencias del pasado sin encontrar la forma de dejar todo atrás. A veces las batallas mas fuertes y mas duras están dentro de uno mismo.

En ocasiones cualquier persona puede cometer algunos errores, sin embargo debemos reconocer que el pasado quedo atrás. Al final lo importante es darse cuenta de que las cosas ocurren para hacernos mas fuertes. 

Dejar el pasado atrás y disfrutar del presente.

Entender por qué el pasado sigue molestando.

La mejor manera de superar el pasado es comprender y reconocer el por que aun nos perturba. Revisa por que pasaron las cosas, haciendo esto quizás entiendas porque aun molesta. Comprende que las otras personas son diferentes y tienen sus motivos para tomar sus decisiones.

Antes de poder perdonarnos el primer paso es poder entendernos los unos con otros. En otras palabras tolerar y permitir que el otro es diferente a ti y eso no es malo ni bueno. Simplemente es así.

 Dejar de lado las emociones negativas.

No puedes permitir que ese acontecimiento del pasado o esa persona te defina a pesar de no estar presente. Cuando se arrastra el pasado, con ello una carga de emociones negativas innecesarias. Cuando surja esos sentimientos positivos bloquealo con algún pensamiento como: “Hice lo mejor que pude”, “Yo tenia mucho que aprender aun”. Con esto estarás reconociendo el pasado pero comprendiéndolo y dejándolo pasar.

Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro” – Winston Churchill

Perdonarte a ti mismo y a otros.

Errar es de humanos, y nadie es mas humano que tu mismo. Perdonate a ti mismo antes de perdonar a otro. En ocasiones las personas se culpan por acciones hechas o no hechas, y no se puede mirar hacia el futuro cuando no se puede perdonar el pasado.

Aprender a crecer con el pasado, en vez de evadirlo.

Se debe saber llevar el pasado con actitud, saber ser eso que somos sin disfrazar ninguna faceta por aceptación. Sea cual sea el pasado nos hace estar donde estamos hoy. Aprende de los errores pero no te avergüences.

Deja de vivir en el pasado.

Si continuamente traes el pasado al presente, no lo estarás dejando atrás. Esto probablemente te convertirá en victima. Las cosas son como son y son la realidad nada de lo que digas puede cambiarla. Si quieres cambiar algo solo debes actuar en consecuencia a tus pensamientos, no dándote golpes de pecho.

Nunca puedes planear el futuro a través del pasado” – Edmund Burke

Aléjate de las personas que siguen viviendo en el pasado.

Cuando la persona es alguien con importancia dentro de nuestra vida, resulta ser bastante difícil alejarse. Las personas que no sueltan el pasado probablemente ni siquiera se dan cuenta de ello, quizás puedes empezar por hacerles entender lo que hacen. En ocasiones esa otra persona no esta lista para escuchar ni entender, y ya eso no es decisión tuya y debes buscar la manera de no afectarte ni que te detenga en tu crecimiento.

Se necesita de tiempo y paciencia para dejar el pasado atrás. Cambiando tus hábitos y tus pensamientos podrás empezar a disfrutar el presente y enfocarte en el, haciendo las pases con el pasado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.