Deportista y saludable después de los cuarenta

Deportista
Deportista y salud

Deportista y saludable a pesar de tu madurez; Si bien el paso del tiempo es inexorable, no tiene que ser tan trágico, puesto existe una gran cantidad de alternativas para mantenerse sano, activo y ágil; más de lo que dicta la norma.

Muchos hombres han notado que sus capacidades físicas disminuyeron cuando alcanzaron cierta edad. El vigor y dinamismo físico y mental presentes en la adolescencia; generalmente comienza a perderse entre los treinta y cinco y cuarenta años en la mayoría de la población.  Esa es la ley de la vida y no puedes luchar contra ella.

Dicha situación se agrava debido a las comodidades que se presentan en esta época; y que han derivado en que cada vez se realice menor esfuerzo físico para la mayoría de nuestras acciones, creando mayor sedentarismo.

Deportista responsable

Obviamente el tiempo no perdona, y con su paso se comienzan a ver los estragos, perdida del cabello, incremento peso corporal, disminución en las capacidades sexuales, reducción de la flexibilidad y elasticidad. Sin embargo, algunas investigaciones indican que esto es cierto, solo si descuidas tu cuerpo.

El ejercicio cardiovascular es un elemento básico para mantener saludable; realizarlo tres veces por semana es favorable. En las medidas de tus posibilidades, realiza actividades en donde puedas esforzar cada vez más tus extremidades y músculos.  Comprométete con la practica cotidiana de ejercicios, esto mejorara además la memoria y habilidad mental.

Los beneficios del deporte no se dan sólo en el plano físico, estudios han demostrado que realizar deportes te aleja de la posibilidad de padecer Alzheimer; ayuda a resistir mayores cargas de estrés, por lo que incrementa la autoconfianza y autoestima.

Deportista
Deportista responsable

Visitar a un profesional capacitado para realizar pruebas que le indiquen si estas apto para practicar alguna disciplina deportiva; de lo contrario, plantéate ejercicios que vayan con tu ritmo y complementen tu formación y desarrollo físico. Todos los ejercicios son beneficiosos siempre que se ejecuten con moderación.