Ejercicios en las mujeres después de los 50 años y la menopausia

Ejercicios en las mujeres

Los ejercicios en las mujeres bien planificados pueden ayudar a combatir todos los cambios relacionados con la menopausia. En especial cuando se realiza antes que aparezcan los primeros síntomas.

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que se caracteriza porque dejan de producir estrógeno y progesterona. Producto de este cese surge una serie de cambios en el organismo que afectaran algunos aspectos de la salud femenina. Entre algunos riesgos tenemos: infartos, osteoporosis, pérdida de masa muscular, problemas de incontinencia, etc. Aquí te enseñaremos con la ayuda del deporte a mantenerte en plena forma.

Ejercicios en las mujeres, tomar en cuenta el cardiovascular

Cuando se realiza de forma intensa mejora significativamente las funciones del sistema cardiorrespiratorio. Podemos lograrlo a través de ejercicios como montar en bicicletas, correr o nadar al menos dos veces a la semana. Es fundamental realizar alguno de estos ejercicios para combatir el riesgo de sufrir un accidente cardíaco.

Incluye entrenamiento de fuerza

Este tipo de entrenamiento mejora los niveles de masa muscular que van disminuyendo durante la menopausia. Al mejorar la musculatura ayudará a prevenir la disminución del metabolismo relacionada a la menopausia.

El trabajo con pesas ayuda a prevenir la osteoporosis. Cuando se produce una disminución del estrógeno el cuerpo experimenta una pérdida de densidad ósea que puede frenarse al entrenar con pesas. También es importante incluir entrenamiento polimétrico o con impactos.

Tome en cuenta los intervalos de alta intensidad (HIIT)

Realiza sprints cuando vayas en bicicleta, en remo aeróbico, nadando, etc. Esto te permitirá mejorar el método para elevar el metabolismo y al mismo tiempo contribuirá a disminuir la acumulación de grasa corporal.

Presta atención al suelo pélvico

Es importante entrenar esta zona porque durante la menopausia pierde funcionabilidad y surgen los problemas de incontinencia. Para evitar la pérdida del tono muscular lo más eficaz es incluir ejercicios Kegel, el pilates y los hipopresivos.

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