Ejercicios que puedes realizar desde tu hogar

Ejercitarse de manera regular no solo es beneficioso para nuestra apariencia sino también es beneficioso para nuestra salud; tanto física como mental. Por esta razón te traemos los siguientes ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Ejercicios para fortalecer las piernas desde casa

El clásico salto a la comba

Éste es uno de los ejercicios más básicos y sencillos de realizar, pero al ser un ejercicio intenso es recomendable empezar lento e ir incrementando la velocidad a medida que el cuerpo se va adaptando.

Para realizar éste ejercicio se debe estar de pie tomando la soga por los extremos con los bazos un poco extendidos de modo que, al hacer los saltos el cuerpo tenga espacio para que la soga no lo roce.

Ejercicios

Es un excelente ejercicio cardiovascular que aporta grandes beneficios a nuestras piernas y permite mantenernos saludables.

Sentadillas

Otro ejercicio clásico que puede beneficiar las piernas, al igual que los glúteos. Estando de pie colocamos las piernas separadas al nivel de los hombros, el cuello y espalda rectos, y estiramos los brazos hacia adelante. De ésta manera, bajamos lentamente hasta que los glúteos estén casi tocando las pantorrillas para luego subir despacio y repetir unas 15 a 20 veces.

A medida que el cuerpo se valla adaptando, podemos agregar un poco de peso.

Patada hacia atrás

Éste ejercicio es muy fácil de hacer. Estando de pie, hacemos equilibrio con una de las piernas, la otra la levantamos para luego estirarla hacia atrás. Volvemos a la posición inicial y repetimos con la pierna contraria unas 20 veces.

El puente

Es de gran ayuda para ejercitar la espalda baja, los glúteos, abdomen y por supuesto las piernas. Éste ejercicio lo realizaremos estando recostados en un colchoneta. Para empezar, levantaremos poco a poco la pelvis para crear con nuestro cuerpo una especie de puente para luego bajar y repetir. También, después de que el cuerpo esté acostumbrado al ejercicio podemos ir agregando un poco de peso para añadir efectividad al mismo.

Haciendo éstos sencillos ejercicios diariamente podemos mejorar nuestra salud física y mental. También, te recomendamos acompañar éstos ejercicio con una dieta saludable.