Enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física

Enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física
Enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física

En el post anterior se explica los beneficios que tiene realizar ejercicios para fortalecer los huevos y articulaciones. Hoy estaremos hablando de las enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física. Los dolores que se presentan a nivel de la espalda son muy comunes en la población; debido al bajo porcentaje de personas que realizan ejercicios. El dolor más frecuente es a nivel de las lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda). Este puede aparecer de manera improvista desde colocarse en una inadecuada posición al sentarse, o por mala fuerza.

Las personas que realizan ejercicios oxigenan de manera continua todas las células y neuronas  que constituyen el cuerpo humano, cabe resaltar que realizar ejercicios disminuye la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer de colón y contra el cáncer de mamas en las mujeres que entran en la etapa menopaúsica, también hay ejercicios que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón y el cáncer de endometrio. Esto quiere decir, que la diversidad de ejercicios que se pueden realizar en una rutina coloca a funcionar todo tu cuerpo favoreciendo cada uno de los órganos, que son importantes para el bienestar del hombre.

Diabetes Mellitus  tipo II entre las enfermedades crónicas por ausencia de actividad física

Enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física
Enfermedades crónicas ante la ausencia de actividad física

La diabetes mellitus es causada cuando el órgano llamado páncreas tiene un mal funcionamiento; se agrega poca insulina o en casos no segrega nada. La insulina es el nivel de azúcar que debe de tener el torrente sanguíneo en el cuerpo para así generar energías, para poder llevar a cabo las actividades del día. Las personas que ya padecen de la patología deberán realizar ejercicios ya que actúa de manera rápida; controlando los niveles de azúcar en su sangre y previene diversas complicaciones que pueden aparecer a un largo plazo.

Si tienes altos factores de riesgo que en un futuro no muy lejano puedes empezar a padecer diabetes Mellitus tipo II, ten cuidado y ponte en alerta para evitar tener dicha patología. Cuando tienes sobrepeso, presión arterial elevada (hipertensión) y antecedentes que algún familiar cercano con la enfermedad. Estos son indicadores que alarman. Es recomendable acudir al médico para colocarte en control y de inmediato empezar a realizar ejercicios o practicar algún deporte.

Para muchos el cuerpo humano funciona simplemente bien porque es una máquina, eso es totalmente falso. Cada persona debe educar y cuidar su cuerpo, ya que sin él no se podría llevar a cabo nada. La salud mental es muy importante para el desempeño diario de las personas. Si emocionalmente estas mal, no serás capaz de realizar bien las cosas. en el siguiente Post continuaremos con la temática del ejercicio.