Estrés enfermedad común
Cada ser humano expresa de forma diferente su ira,impotencia y algunas veces frustración que lleva en reiteradas ocasiones a un proceso de Estrés tan agudo que terminas sintiendo distintas afecciones. Mucas veces no lo ves, ni lo sientes, haciendo un daño silencioso, trayendo consecuencias graves a tu salud.
Suele aparecer por exigirle al cuerpo mas de lo que puede dar. El día a día de un ser humano puede tonarse caótico, en ocasiones llevando a que sientas un estrés diario el cual no solo afecta a adultos, sino a jóvenes e incluso a niños.
El estrés puede manifestarse de manera física o emocional:
Cuando es a nivel físico:
-Sueles sentir opresión en el pecho
-Hormigueo en alguna extremidad
-Palpitaciones
-Dificultad para respirar
-Diarrea en incluso estreñimiento
-Sudoración
Si, sientes algunos de estos síntomas lo mas recomendable es detenerte por un momento, hacer ejercicios de respiración (inhalación/exhalación), dejar la mente en blanco y enfocarte en que tu malestar pase rápido. Se recomienda practicar algún deporte como yoga para liberar presiones.
Cuando es a nivel Emocional:
-Inquietud
-Temor
-Ansiedad
-Deseos de llorar, gritar e insultar
-Irritabilidad
Si por el contrario tus síntomas son emocionales, es recomendable acudir a terapia, para que un experto logre guiarte sobre que manera puedes controlar el estrés diario en el que vives.
Si es una situación repetitiva la que causa tu estrés y no le pones freno, posiblemente esta se convierta en un circulo vicioso del cual seria difícil salir, debes tener cuidado,ya que cuesta mas trabajo solucionarlo.
una vida llena de estrés no solo ocasiona algún daño ligero como sudoración o cosquilleo en alguna extremidad, si no tratas a tiempo tu problema puede desencadenar en algo como una, Gripe, gastritis, colitis y úlceras, migraña, contracturas musculares, artritis, alergias, asma, diabetes mellitus, infartos, cáncer, etc.
Debes pensar que cada reto que se torne algo difícil, es una oportunidad mas para crecer, situaciones complicadas siempre aparecerán, pero esta en cada ser humano verle el lado bueno de lo malo.