Fortalecer la mente. Es necesario hacerlo ya que son los pensamientos los que nos controlan. Y si nuestra mente esta cargada de pensamientos negativos, será una mente débil que nos llevara por caminos oscuros en la vida.
Querer vibrar en positivo, no es solo pensarlo. Ya que si lo piensas pero te la pasas viendo noticieros fuentes de información negativa en su mayoría.
Para lograr un cambio permanente y duradero en tu mente, debes mantener enfocado hasta que logre el cambio.
Somos personas hechas de hábitos y hasta que estos no se instalen en tu mente no podrás hacer el cambio.
Fortalecer la mente, es fortalecer tus pensamientos.
Evita la negatividad: ya la vida esta llena de cosas negativas, para que estar continuamente en contacto con fuentes que solo brindan información negativa.
Otra de las fuentes de negatividad es la crítica y el juicio permanente a los demás. Asi que permítele a los demás ser como son y que no te afecte.
Para silenciar esos pensamientos negativos y criticas hacia los demás, te en cuenta lo siguiente:
Todos los seres humanos que habitamos este planeta somos diferentes.
Tu verdad no es la verdad absoluta, simplemente es el resultado de tu proceso de pensamiento y todos tenemos diferentes maneras de pensar.
Así que antes de emitir un juicio, mejor recuerda esto. Así te será mas fácil bloquear las criticas.
Nada mejor que bloquear un pensamiento negativo con un pensamiento positivo. Tendemos a concentrarnos en lo que no queremos, al parecer es mas fácil.
El reflexionar también te ayudara para fortalecer tu mente. Son muy pocos los que se toman el tiempo y la consciencia de reflexionar acerca de sus propias vidas. Vivir la vida de adentro hacia afuera no te hace consciente, esfuérzate y practica la reflexión de afuera hacia adentro.
Antes de ir a dormir es un buen momento. Piensa en tu día en como te sentiste, en quu hiciste y en que pudiste haber hecho. Si hiciste algo mal, piensa que pudiste hacer diferente.
La meditación es otra practica que te ayudara a fortalecer tu mente. Cuando se medita se despejan los pensamientos, consigues una paz interior. La respiración consciente favorece la oxigenación del cerebro además.
Por último alimenta tu subconsciente con información positiva, esto lo logras leyendo sobre temas de bienestar, viendo programas recreativos y educativos. De estos hay bastante solo es cuestión de saber seguir fuentes de información positiva.