Ganar peso: cuando es difícil hacerlo de forma saludable

Ganar peso

Cuando nos cuesta ganar peso por lo general es debido a que nuestro metabolismo es más acelerado que las demás personas. Es un factor importante que habrá que tomar en cuenta cuando queramos ganar peso.

Reducir los ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos deben ser moderados. Mantener una intensidad constante y prolongada en el tiempo para no forzar el sistema cardiovascular.

Elimine el cigarrillo

La nicotina acelera el metabolismo y si eres fumador debes saberlo. No solo te beneficiaria en peso sino en salud.

Tómate un batido hipercalórico en el desayuno y en la merienda

Si te propones a engordar debes consumir más calorías pero debes hacerlo de forma inteligente. Es de mucha ayuda que acompañes tus desayunos con un buen zumo o batido que contengan muchas calorías. Al tomártelo te aportará lo mismo que un desayuno completo. Debe contener frutos secos, plátano o mango, avena, etc.

Incluye en tus desayunos cereales y frutos deshidratados

Los cereales son muy nutritivos y saludables. Puedes alternar con pan tostado y aceite de oliva. Por otro lado están los frutos secos como las ciruelas pasas, orejones o higos secos, son ricos en fibra. Si tu desayuno consiste en cereales, frutos deshidratados y encima un batido estarás cargado de full calorías.

Ganar peso, incluye en tu dieta puré de patatas

Si haces puré de patatas agrégale siempre aceite de oliva y leche. De esta manera conseguirás un plato más potente sin necesidad de cambiar su aspecto, gusto o tamaño.

No dejes de pasar más de 4 horas sin comer

Tu cuerpo siempre está necesitando alimentos y si no los obtiene utiliza las reservas y te puede hacer adelgazar.

Cuídate de las bebidas estimulantes

Consumir exceso de café, té, mate, guaraná, etc., te aceleraran el metabolismo y perderás peso más rápido.

No olvides los carbohidratos en todas las comidas

Debes incluir los hidratos de carbono de asimilación lenta como la pasta, el arroz, el pan, etc. Si solo incluyes las proteínas y las ensaladas no vas a engordar.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"