La menta poleo para lucir hermosa.

la menta poleo
la menta poleo

La menta poleo mejor conocida como el poleo es una planta aromática con extraordinarias propiedades medicinales. Se origina en Asia occidental, su tallo puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros. Sus hojas son de un color verde oscuro y sus flores pequeñas de color morado.

Esta hierba es rica en minerales como el potasio y fósforo. Su exquisito sabor puede ser mejorado con unas gotas de limón o un poco de miel.

La menta poleo y sus beneficios:

  • Es perfecta para aliviar dolencias relacionadas con el sistema digestivo: esto gracias a sus propiedades antiespasmódicas. Favorece el control de cólicos y de flatulencias.
  • Ayuda a las cicatrizaciones.
  • Sirve como relajante: el delicioso aroma y sabor de esta menta ayudan a disminuir el nerviosismo. Tómala antes de dormir y así podrás lograr un descanso al máximo.
  • Como expectorante: en los casos de bronquitis es recomendado tomar estas infusiones ya que trabaja como expectorante natural. Ya que ayuda a desinfectar y aliviar las secreciones que se acumulan en los pulmones.
  • Para combatir resfriados ya que un buen sustituto de cualquier antigripal.
  • La infusión de poleo ayuda a tener un periodo menstrual regular. Así como aliviar los dolores menstruales.

Preparación de la menta de poleo.

Preparar la infusión es realmente sencillo. Puedes conseguir las bolsitas comerciales o preparar a partir de las hojas naturales.

Solo necesitas hervir el agua, mejor si esta es potable. Coloca la bolsita o 4 o 5 hojitas de la planta. Luego de hervir apaga y deja reposar unos 5 minutos. Listo puedes saborear y disfrutar de sus beneficios.

Es importante aclarar que no se puede abusar de su consumo, ya que ingerirla excesivamente puede causar algunos efectos secundarios, como: dolor de garganta, sudor excesivo, sed, dolor de cabeza y diarrea. Si presentas algunos de estos síntomas lo adecuado es ir al medico.


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.