Los niños y los ejercicios

Los niños y los ejercicios
Los niños y los ejercicios

En el post anterior se enfocó en todo lo que es la salud mental cuando se lleva una vida activa; estas personas tienen estabilidad emocional y psicológica ya que está en constante movimiento y aumenta la capacidad mental y física. En cambio cuando la persona es inactiva el estado de emoción es muy diferente; debido a que tiende a ser inestable emocionalmente permitiendo que cualquier situación le genere estrés continúo. También angustia hasta llegar desarrollar cualquier trastorno mental degenerativo para la persona y para cada uno de los integrantes de su familia y amigos que la rodean. El día de hoy enfocaremos esta temática a los niños y los ejercicios.

El sobrepeso en la edad infantil no es un secreto para nadie ya que el porcentaje es muy visible uno de cada tres niños antes de cumplir los 11 años de edad  sufre estas condiciones de sobrepeso u obesidad. En la actualidad es más importante que nunca que los niños sean activos. Por lo general a los niños le gusta jugar, correr y saltar, aprovecha esta energía que ellos tienen para integrarlo a un grupo de deporte o que practique algún deporte que al niño le guste y tenga buen desempeño. Esta demás decir, que cuando el niño realiza ejercicios su estructura ósea se está colocando fuerte y sana.

Los niños y los ejercicios
Los niños y los ejercicios

Los niños y los ejercicios como aspecto fundamental del desarrollo

Cuando  se le enseña al niño que practicar deportes es beneficioso este buscará la manera de mejorar cada día. El deporte es fundamental para el desarrollo  y crecimiento saludable; les brinda nuevas oportunidades de interactuar con diferentes niños, creando lazos de amistad. Con esto terminan teniendo más confianza en ellos como con los demás compañeros; estas son actividades que ayudan a aumentar la autoestima, disminuyen los niveles del estrés, la ansiedad y la depresión en los adolescentes.

Con el actual post finalizamos el tema de realizar ejercicios en familia. También los beneficios que tiene para el cuerpo humano realizar ejercicio físico; siendo este de gran importancia el cual se deberá asignar como hábitos en los hogares.

Compartir