Comenzamos ya a describir más detalladamente los beneficios que tiene el consumo de perejil para nuestra salud. El día de hoy hablaremos de su importancia en la lucha contra el cáncer; uno de los beneficios más sorprendentes de este alimento. Quédate y conoce lo más importante sobre esta característica del perejil.
En el Post anterior hablamos en general de lo que son los beneficios que se pueden obtener de un alimento tan sencillo como lo es el perejil. Si aún no has leído dicho Post; te recomendamos hacerlo ya que allí encontrarás información importante relacionada con el tema del perejil.
El perejil en la lucha contra el cáncer
Aunque suene muy alocado, se ha comprobado que el perejil tiene ciertos compuestos químicos que pueden ayudarnos a combatir las celulas cancerígenas. Específicamente estamos hablando de la miristicina, que es un compuesto que evita la formación de tumores. Además es un protector muy eficiente del área de los pulmones, la próstata y el colon; por lo que viene perfecto para fortalecer nuestra salud.
El perejil, a su vez, activa una enzima muy importante en nuestro organismo, el glutation-S-transferasa. Esta enzima nos ayuda en la eliminación de moléculas oxidadas en nuestro organismo, que son las causantes de muchas enfermedades.
El perejil para los fumadores
Esta es una hierba que se recomienda consumir en mayor medida por las personas que poseen el hábito de fumar. El perejil les ayudará a neutralizar ciertos agentes químicos que contiene el tabaco y que pueden llegar a ser causa de un cáncer pulmonar.
En general, los aportes nutritivos de un alimento como el perejil también nos son de mucha ayuda para mejorar las funciones de nuestro organismo, por lo que es un buen ingrediente para mejorar nuestra salud. En el próximo Post estaremos hablando del perejil como ingrediente fundamental en la mejora del sistema digestivo.