Lucha contra el estrés…

Lucha
Lucha contra el estrés

Lucha contra el estrés, con una disciplina que nos exige mantenernos bien, controlar el estrés. Cuales son los desestresantes mas relevantes: Yoga-respiración profunda-baños con pétalos de rosas-meditación; pero realmente estos ¿están incluidos en nuestra agenda? El estrés es escurridizo y difícil de ubicar.

A veces necesitamos de un tipo malo que le dispare a la hormona del estrés Cortisol. Hay evidencia que relaciona los altos niveles crónicos de esta hormona ocasionado por el estrés. A largo plazo el nivel muy alto de cortisol puede afectar a la salud.

El caso de la lucha contra el estrés está cobrando fuerza

Como la mayoría de las sustancias en nuestro organismo, la cortisol juega un sinnúmero de papeles importantes en el mantenimiento de nuestra salud. Varias medicinas derivan de esta hormona. En muchos casos esta hormona es activada para rastrear emergencias no reales, sino provocadas con nuestra mente, cuando nos tensamos; la sobrecargamos porque la naturaleza la diseño únicamente para defendernos de amenazas físicas reales.

Es difícil limitar el estrés. Los jefes odian cuando se les pide que dejen de ser tiranos, así funciona el estrés. Pero aun así se puede disminuir o aminorar el nivel de cortisol en todo tu cuerpo y su efecto en ti.

Cuando te sientas estresado ingiere alimentos bajos en proteínas y con mas carbohidratos, ya que estos aumentan la producción de serotonina, un reductor natural del estrés.

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Lucha contra el estrés, busca opciones que te liberen

Apaga la televisión y duerme más, dormir las ocho horas reglamentarias, favorece en mantener los niveles de cortisol bajo. El que tan bien duermas es importante, el sueño profundo y sin el movimiento ocular es reparador. Si estas en un momento estresante en tu vida, recuerda consumir mucha vitamina C durante todo el día, dividido en pequeñas dosis.

Nuestra manera de pensar, creer y sentirnos nos puede ayudar a medir nuestros niveles de cortisol, ya que nuestros pensamientos modifican de alguna manera la actividad bioquímica de las células de nuestro cerebro. Si constantemente, nos sentimos irritados, de mal humor, cansados sin apetito, son indicativos de niveles elevados de cortisol. Debemos estar atentos, y buscar las salidas necesarias de estos condicionantes. Una vida sin buena salud no es vida…


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