Mejora de huesos y articulaciones con la actividad física

Mejora de huesos y articulaciones con la actividad física
Mejora de huesos y articulaciones con la actividad física

Continuando con los beneficios que tiene el cuerpo humano al hacer ejercicios. Anteriormente hablamos sobre mejorar y mantener el equilibrio de los niveles de colesterol en el individuo. Esta es una de las razones por el cual se deberá empezar a realizar ejercicios de manera continua; pudiendo tener  como resultados un estilo de vida más favorable, equilibrada y sana. Un beneficio extra del ejercicio de realizar ejercicio se encuentra en la mejora de huesos y articulaciones; tema que tocaremos el día de hoy.

Según un estudio se logró comprobar que en algún momento de sus vidas  ocho de cada diez personas que no hacen ejercicios padecen de lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda), pero recuerde la mejor cura para esta dolencia es  realizar ejercicios, debido a que tu cuerpo estará ejercitándote y tendrás mayor facilidad al realizar las actividades diarias de casa o del lugar donde se desempeña laboralmente. Si usted es una persona muy activa a lo que se refiere a realizar ejercicios tiene menores probabilidades que llegue a sufrir de lumbalgia.

Enfermedades a prevenir con la mejora de huesos y articulaciones

La osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad que ataca los huevos debilitándolos y causando mucho dolor, afecta personas mayores de 50 años de edad, es una enfermedad que puede ser prevenida ya que si en la juventud hubiese practicado deportes no la desarrollaría y estaría sufriendo por ella. Existen diferentes actividades como los son: nadar, caminar o montar en bicicleta son buenas técnicas que se pueden usar para disminuir el dolor que es causado por la patología.

Mejora de huesos y articulaciones con la actividad física
Mejora de huesos y articulaciones con la actividad física

Por su parte, la osteoporosis es una enfermedad degenerativa de los huesos, se caracteriza por descalcificar los huesos; volviéndolos más débiles y frágiles al momento de tolerar el mismo peso de la persona, aumentando la posibilidad de que este tenga fracturas.

Ten presente que si realizas ejercicios esto aumentará la densidad mineral ósea en los niños; fortaleciendo la densidad ósea de los adolescentes, retrasando el nivel degeneración ósea en la edad y vida adulta.

El ejercicio de alto impacto, como correr o saltar; hace que los huesos soporten peso y aumenta la densidad ósea en las personas más jóvenes. Pero elija ejercicios de bajo impacto, de soporte de peso, como caminatas lentas o nadar, si ya tiene osteoporosis.

En el siguiente post continuaremos explicando los beneficios que tiene realizar ejercicios. Con ello podrás prevenir múltiples enfermedades y mejorar su estilo de vida.

Compartir