Presentar a los hijos la persona elegida como nueva pareja

Presentar a los hijos
Presentar a los hijos

Presentar a los hijos la persona elegida como nueva pareja puede ser una situación muy delicada luego de un divorcio. Debemos tomar en cuenta la forma para hacerlo y el papel que deberá asumir en el nuevo orden familiar. También es fundamental la importancia de tomar en cuenta la edad de los hijos.

Según Amalia Ortega García quien es psicóloga, logopeda y pedagoga; las necesidades en la infancia y la adolescencia se centra en la estabilidad, la seguridad y el amor por lo que debemos prestarle atención en este proceso. Para ellos es un momento de constante incertidumbre y miedos.

El dialogo entre ambos progenitores es indispensable. Deberán ser conscientes que la decisión de compartir la vida, el ser padres y el de finalizar la relación es responsabilidad de los adultos.

Presentar a los hijos. Tomar en cuenta su edad

El niño debe tener en claro que esta persona no va asumir la responsabilidad ni la autoridad en su educación.

Cuando se le trasmite a sus hijos que esa persona es su novio o novia no significa que dicha persona va a adoptar el rol de padre o de madre. De esta manera será mucho más fácil que puedan relacionarse con esta persona. El niño debe tener en claro que esta persona no va asumir la responsabilidad ni la autoridad en su educación. Es importante definir claramente los roles.

El momento de la presentación entre los hijos y la persona escogida puede ser de mucha preocupación. Según la especialista es bueno hablar con sus hijos de esa persona antes de presentársela para que se puedan familiarizar con ella. Se les podría dar la opción si desean conocer a esa persona nueva, siempre respetando los tiempos que propongan para ello.

La mejor manera de presentar a los niños al nuevo novio o novia dependerá de la edad del menor. Si es menor de 12 años es bueno hablarle primero de esa persona; y en un determinado momento presentarla como amiga eligiendo la ocasión en una actividad novedosa y lúdica. Ahora en el caso de un adolescente es recomendable según la especialista, que la presentación sea de forma directa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.