No solo los problemas de salud se presentan al envejecer también están los problemas bucales. Muchos no vemos estas afecciones como un problema pero la salud bucal es importante para la salud en general.
Existen problemas bucales muy comunes en el adulto mayor y que son importantes conocer.
Problemas bucales. Prestemos atención a ellos
Enfermedad periodontal
Es una infección bacteriana en la boca. Son bacterias que viven en la placa que se va acumulando cuando no se cepilla o no se usa el hilo dental regularmente. Esta enfermedad hace que las encías se separen de los dientes formando espacios que se pueden infectar. Cuando no se trata puede destruir los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes.
Sequedad bucal
Es cuando la boca no produce suficiente saliva. Esto lo pueden causar muchos medicamentos que toman los adultos mayores provocando caries y enfermedades de las encías.
Caries
Son pequeños agujeros en los dientes y puede ser causado por demasiada placa, demasiada azúcar y poca limpieza en los dientes.
Sensibilidad
Cuando estamos envejeciendo es natural que las encías se retraigan. Esto significa que bajan y se alejan de los dientes. Las áreas que no están protegidas por el esmalte pueden ser más sensibles al frío, el calor o el azúcar.
Cáncer de boca
Sus síntomas pueden incluir llagas abiertas, parches blancos o rojos entre otros cambios que pueden durar unas dos semanas.
Dientes naturales faltantes
Por lo general las personas mayores de 60 años tienen algunos dientes naturales. Esto puede ocasionar una mala nutrición en personas mayores.
Dentadura postiza, puentes o coronas
Las dentaduras reemplazan a los dientes. En cuanto a los puentes y coronas fortalecen los dientes dañados o reemplazan los que faltan.
Las personas piensan que es normal que a medida que se envejece perdamos dientes pero no tiene que ser así. Si cuida bien sus dientes pueden durarle toda la vida.