Propiedades beneficiosas del limón para la salud.

Propiedades beneficiosas del limón
Propiedades beneficiosas del limón

Propiedades beneficiosas del limón para la salud. El limón es una fruta fácil de obtener con muchísimas propiedades para la salud que son buenas conocer.  

En caso de no soportar la acidez del jugo aunque este mezclado con agua, se puede endulzar con algo de stevia o cualquier otro endulzante natural, pero evita sea azúcar o estarás restandole beneficios.

Si puedes obtener limones orgánicos seria excelente ya que podrías disfrutar de los beneficios hasta de la cascara, en caso de que no sean orgánicos lo mejor es que no. Ya que estarías añadiendo cantidades importantes de pesticidas dañino para la salud.

Para preparar el jugo de limón solo debes extraer la pulpa del limón exprimiéndola. En caso de que sea orgánico y lo consumas en su totalidad debes cortarlo en cuatro trozos y licuar con 200ml de agua. La cascara deja un sabor amargo aparte del ácido propio del limón.

 Propiedades beneficiosas del limón para la salud:

Antioxidante.

El limon es un gran antioxidante, esto lo convierte en un remedio natural eficaz para prevenir la accion de los radicales libres en el organismo. Contiene vitamina C, flavonoides y beta carotenos entre otros.
Los radicales libres son producto de los malos hábitos, mala alimentación, contaminación estrés, y estos nos envejecen. Consumir alimentos ricos en antioxidantes ayudan a estar saludables y retrasar el envejecimiento.

Depurativo eficiente.

Esta fruta es de las mas depurativa que hay, ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Esto favorece las funciones del hígado, la vesícula biliar, los riñones y de alguna manera el transito intestinal. Su contenido de calcio y potasio nos ayuda a combatir la retención de líquidos.

Alcaliniza el organismo.

El limón, a pesar de ser ácido, tiene la virtud de neutralizar el exceso de ácidos en el estómago y de contribuir a la alcalinización de la sangre y del organismo en general. Tener un organismo demasiado ácido por culpa de una mala alimentación , emociones negativas o contaminación predisponen a muchas enfermedades.

Protector cardiovascular.

El limon es rico en vitamina C, hesperidina, y varios antioidantes, todos ellos beneficiosos para mejorar la elasticidad de venas y arterias. Lo cual previene enfermedades como la hipertension, el colesterol, las varices, las hemorroides o la arteriosclerosis.

Ayuda a adelgazar.

Este es muy común en dietas de adelgazamientos ya que estimula el metabolismo y disuelve grasas. Sumado a lo que ya sabemos que ayuda a combatir la retención de líquidos. El jugo de limón ejerce un efecto saciante bueno para controlar el apetito.

Mejora la digestión.

Este cítrico es altamente efectivo en el mejoramiento de la digestión, puedes tomar infusiones, el jugo en ayunas, y hasta aliñar las comidas. Esto ultimo mejora la asimilación del hierro y previene la anemia de forma natural.


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.