Tomar café, el aliado para la belleza gracias a su componente

tomar café

Pensamos que el tomar café nos despierta el cuerpo y la mente a primera hora de la mañana pero no hay que pensar así. Esta bebida puede ser tu mejor aliado en la belleza gracias a sus componentes. Según Kaiku Caffè Latte realizó un estudio que demuestra los beneficios que tiene para la piel el café. Veamos cuales son.

Tomar café no solo ayuda a mantener despierto nuestros sentidos una mente activa

También provoca una sensación refrescante e hidratante sobre todo en la versión fría. El café mejora nuestro estado de ánimo porque es un estimulante natural. Provoca una mayor producción de dopamina que fomenta la euforia y el bienestar.

Actúa como antiinflamatorio natural

Permitiendo reducir los rojeces e inflamaciones en la piel manteniéndola cuidada y en equilibrio. La razón de actuar como antiinflamatorio es debido a la adenosina, componente con propiedades inflamatorias que se encuentran en nuestro cuerpo.

Gracias al café podemos decirle adiós a las ojeras

Los problemas relacionados con la falta de sueño o por deshidratación puede combatirse con la cafeína. Por sus propiedades antiinflamatorias reduce las ojeras y favorece la circulación en zonas críticas como el contorno de los ojos.

La cafeína es un estimulante de los folículos capilares

De esta manera permite el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural contra la caída del pelo.

Es un gran aliado contra la celulitis

El café tiene poder antioxidante y hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Mantiene hidratada la piel y evita la retención de líquidos, principal causante de celulitis. Puede usarse en versión tradicional a modo de exfoliante.

Protege la piel

La cafeína evita el daño que puede ocasionar los rayos UV en la piel por su alto contenido de polifenoles. Debido a esto lo convierte en un alimento anti-age porque ayuda a mantener la piel brillante y elástica. Son factores imprescindibles contra el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"