13 horas al día sentados anula los beneficios de practicar deportes

13 horas sentados
las personas que trabajan muchas horas sentadas o son sedentarias no mejorarían su salud

El sedentarismo altera el metabolismo

Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin (EE.UU) demostró que pasar 13 horas al día sentados anula los efectos metabólicos beneficiosos del ejercicio puntual. Por ejemplo la protección de la salud cardiovascular o la diabetes.

(Lee también:Conoces el método tabata para ponerte en forma en poco tiempo)

En la investigación se analizó a 10 estudiantes sanos que eran activos físicamente. Durante las pruebas debían permanecer cuatro días sentados durante al menos 13 horas o dieran menos de 4.000 pasos diarios. También fue modificada su dieta, reduciendo las calorías para evitar que subieran de peso y cambiaran su metabolismo.

En la mañana del quinto día su desayuno tenía que estar basado en leche, crema de leche y helado derretido. Todo debía estar saturado de azúcar y grasa. En el estudio se midieron los niveles de glucosa, triglicéridos e insulina en sangre de los participantes. Fue durante las seis horas siguientes al desayuno.

En la otra fase del ensayo debían estar sedentarios otros cuatro días pero en la noche debían correr  una hora. A la mañana siguiente tomaron el mismo desayuno y de igual manera se evaluó el efecto de estos alimentos en su metabolismo.

13 horas sentados al dia
Incluso horas después de tomar el desayuno los participantes tenían elevados los niveles de glucosa y triglicéridos.

13 horas al día sentados. La inactividad altera el metabolismo

Los resultados que encontraron los investigadores fue que la inactividad altera nuestro metabolismo. Luego al estar cuatro días sin apenas actividad física este se vuelve más lento y sobrecargado. Se descubrió que incluso horas después de tomar el desayuno los participantes tenían elevados los niveles de glucosa y triglicéridos. No solo eso, también una baja sensibilidad a la insulina.

En cuanto a la segunda fase de prueba. Se encontró que el ejercicio no mejoró estos niveles de triglicéridos, glucosa e insulina. Por tanto, esto permitió plantear que la inactividad puede debilitar los beneficios que da el ejercicio físico. ¿A qué conclusión llegaron? Que las personas que trabajan muchas horas sentadas o son sedentarias no mejorarían su salud realizando uno o dos días de ejercicios intenso a la semana.

(Lee también:Ejercicios para trabajar la entrepierna favoreciendo otras aéreas de tu cuerpo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.