3 beneficios de la remolacha

La remolacha se conoce desde la antigüedad, desde la prehistoria crecía de forma natural en las costas del norte de África, Asia y Europa. Antes, solo se consumía sus hojas, sin embargo, la raíz de la remolacha se empezó a sembrar en la época de los romanos.

En el siglo IX, se creía que la dulzura natural de este vegetal llegó a ser tan apreciada que se comenzó a utilizar como fuente de azúcar, según, fue Napoleón el encargado de declarar que la remolacha podía ser usada como fuente de azúcar después de que los británicos negaran el acceso a la caña.

Pero no solo es interesante por su historia, la remolacha tiene variedades de nutrientes únicos que ayudan a nuestra salud y es por ello que aquí os traigo algunos beneficios que este vegetal os daría tras el consumo.

  1. Disminuye la presión arterial: Tomar jugo de remolacha puede ayudar a disminuir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio halló que ingerir un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos. El potencial beneficio viene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se transforman en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, además, ayuda al relajamiento y al dilatamiento de los vasos sanguíneos, optimizando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.
  2. Es buena para la desintoxicación: La remolacha apoya el proceso de desintoxicación Fase 2 del cuerpo, gracias a que cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo. Originalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayudar a purificar la sangre y el hígado.
  3. Es usada para combatir la inflamación: Es una fuente única de betaína, nutriente que nos ayuda a proteger nuestras células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además de esto, puede combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorando el riesgo vascular, también el rendimiento, y es posible que ayude a advertir de numerosas enfermedades crónicas.

IMG_2143_640x426-570x364Existen más beneficios que os invito a investigar para convenceros de añadir este vegetal a vuestra dieta diaria, la remolacha puede ser bastante rica en una ensalada y es solo una idea de como implementarla en nuestras comidas, su jugo también es rico y muy saludable.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.