Ventajas del limón para luchar contra el sobrepeso
El limón es uno de las frutas más usadas en los planes de desintoxicación del cuerpo, ya que posee con principios diligentes que limpian las toxinas de la sangre y los órganos excretores. Hace miles de años ha sido una enmienda natural contra el sobrepeso, ya que promueve las funciones del metabolismo y lucha con los inconvenientes digestivos que imposibilitan el adelgazar.
Su gran contenido de fibra optimiza el movimiento del intestino y advierte de perturbaciones como el estreñimiento, la inflamación y los gases. Pese de que su sabor es ácido, está descrito como uno de los excelentes alcalinos naturales que se logran agregar a la dieta.
Sus sustentos balancean el pH del cuerpo y disminuyen la abundancia de acidez, la figura de bacterias perjudiciales y los inconvenientes inflamatorios. Conjuntamente es un atractivo diurético natural que, aparte de remover los desechos, regula los líquidos del cuerpo y vigoriza los riñones y la vejiga.
Su ácido cítrico le da fortaleza a la actividad de las enzimas para suministrar la asimilación de las grasas, las proteínas y otras enjundias que le ocasionan dificultades al organismo.
Hay que destacar que es una de las agraciadas fuentes de vitamina C, por lo que es compañero del sistema inmunitario y previene el progreso de las contaminaciones.
Asimismo, es un potente antioxidante natural que paraliza la acumulación de colesterol en las arterias y el perjuicio celular ocasionado por los radicales libres.
Entre más cosas, brinda nutrientes como:
- Vitaminas (A, del complejo B, E)
- Minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro)
- Hidratos de carbono
¿Cómo emplear el limón para luchar contra el sobrepeso?
Hay distintas recetas para beneficiarse de las ventajas del limón contra el exceso de peso. Ese se puede añadir en diversos platos y conjuntamente consigue darle un sabor cítrico a diferentes bebidas.
No obstante, en esta oportunidad se proponen 3 fórmulas indispensables en las que se mezcla con otros ingredientes adelgazantes para dar excelentes resultados.
- Prueben el té de limón y jengibre
Si bien asimismo es válido ingerir agua tibia con limón sola, una excelente opción es proporcionarle un extra de nutrientes y ventajas con un poco de raíz de jengibre. Esa especia no solo es un buen digestivo, sino que ha justificado ser eficiente en la labor de acelerar el metabolismo.
- Limón mezclado con vinagre de manzana
Una mezcla de jugo de limón con vinagre de manzana os ayudará a alcalinizar la sangre y espolear la exterminación de las toxinas. Los dos alimentos minimizan la ansiedad por la comida y poseen cualidades diuréticas que ayudan al control de los líquidos y la inflamación.
- Limón mezclado con aceite de oliva
La ingesta diaria de una cucharada de aceite de oliva virgen extra con limón alarga la sensación de saciedad, conserva el colesterol a la raya y provoca el tránsito intestinal. Todo ello debido a sus propiedades antioxidantes y depurativas es uno de las enmiendas más conocidas para luchar contra la grasa abdominal.