30 días antes de un ataque al corazón. Un infarto puede variar de persona a persona
Conozcamos los síntomas más comunes que pueden presentarse 30 días antes de un ataque al corazón. Primeramente debemos saber que el corazón es el órgano que más duro trabaja en el cuerpo humano. Este músculo necesita un suministro abundante de sangre rica en oxígeno.
Algunos quizás pueden tener pocos síntomas y se sorprenden al enterarse que han tenido un ataque al corazón. Si presentas algunos de estos síntomas a diario deberás ver a un profesional de salud.
-
Dificultad para respirar
Cuando se pierde flujo sanguíneo hay menos flujo de sangre a los pulmones. En efecto, esto provoca dificultades para respirar. Puede estar acompañada de molestias en el pecho pero también puede suceder lo contrario.
-
Puede causar mareos
Para un óptimo funcionamiento del cerebro es necesario un gran flujo de sangre. En este sentido, los ataques al corazón pueden ocasionar mareos y pérdida de la consciencia. Asimismo el sudor frío es un síntoma muy común en un ataque cardíacos.
-
Cansancio diario
Un agotamiento diario y por varias semanas puede ser causado por la falta sangre que llega: al corazón, cerebro y pulmones.
-
Dolor de pecho
Es el síntoma más común y la luz verde para el comienzo de un ataque cardíaco. En este sentido, el dolor de pecho se puede extender a los hombres, brazos y espalda.
-
Debilidad severa
En días o semanas previas al ataque algunos pueden experimentar debilidad severa e inexplicable. Incluso de no poder sostener un trozo de papel entre sus dedos.
-
Problemas digestivos
La persona puede sentirse enferma del estómago con indigestión frecuente junto con ardor intenso.
-
Ansiedad intensa
Un ataque al corazón puede causar en la persona ansiedad intensa e incluso miedo a la muerte.
-
La tos o sibilancia persistente
puede ser síntomas de una insuficiencia cardíaca. Se debe a la acumulación de líquido en los pulmones. En ocasiones pueden escupir flema sanguinolenta al toser.