4 Beneficios de la espinaca

La espinaca es una fuente maravillosa de vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasas lo que la hace fundamental en las dietas. Además, es rica en fitonutrientes convirtiéndose en un vegetal con beneficios antioxidantes que nos cuidan del daño celular.

La espinaca se compone en su mayoría por agua, la cantidad de grasas e hidratos de carbono es baja y por ello, la convierten en uno de los vegetales con más proteínas, es rica en fibras y especialmente sus rallos que resultan beneficiosos para nuestra salud por ello, os traigo algunos beneficios que la espinaca trabaja en nuestro organismo.

  1. Mejora en la visión: Gracias a su vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal, ayudará a mejorar nuestra visión. La falta de vitamina A causaría ceguera nocturna, también previene contra el desarrollo de cataratas siendo así una buena opción para el consumo acompañado de algún alimento rico en grasas.
  2. Mejora el metabolismo: Los médicos recomiendan las espinacas debido a lo que significa su peso en nuestra dieta, la cantidad de proteínas que se encuentran en ella son fácilmente descompuestas por las enzimas en aminoácidos.
  3. Fortalece los músculos: Por algo Popeye las consumía tanto, uno de los componentes de la espinaca se le conoce como C0-Q10 el cual es antioxidante jugando un papel muy importante en el desarrollo y fortalecimiento muscular, especialmente los músculos del corazón.
  4. Protege la piel: Se ha comprobado que gracias a los diferentes fitonutrientes y pigmentos ayudan a proteger nuestra piel contra los rayos malignos del sol, incluyendo los UV. Sin embargo, no solo nos protegen, también reparan los genes dañados hasta cierto punto, el cual impide el desarrollo de cáncer de piel.

originalExisten más y más beneficios que otorga este vegetal y es por ello que os invito a investigar más, os aseguro que se sorprenderán de todos los atributos que la espinaca posee y con ello, ayudarnos en nuestro desarrollo y vida saludable.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.