4 beneficios de la risa

La verdad es que el sonreír o reír tiene gran poder positivo en lo que respecta a la salud y bienestar, pero a medida que crecemos, tendemos a madurar y a perder la costumbre de practicar esta forma de pasarla en grande.

Es fácil saberlo y os pongo de ejemplo que cuando van a un parque ven a los más pequeños disfrutando y riendo, corriendo de aquí para allá y al padre o la madre sentada en un banquillo con mucha tensión encima gracias a la vida moderna, apenas sonriendo para quebrantar sus expresiones faciales.

Expertos han afirmado que reír y sonreír dan una serie de beneficios a la salud, más aún, pueden tener gran efecto positivo en nuestra vida. Por ello, os traigo algunos beneficios de esta capacidad natural.

  1. Ayuda a nuestros pulmones: El reír expande los pulmones, además puede estirar y relajar los músculos del cuerpo estimulando así la homeostasis. Esto ejercita el cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permitirá beneficiarnos al ejercitar nuestro cuerpo.
  2. Es buena para liberar emociones: Una carcajada puede hacernos sentir bien porque liberamos nuestras emociones, especialmente, las que están reprimidas en nuestro interior. Toda la vida se ve mucho mejor con una buena risa, logramos ver las cosas de manera más positiva.
  3. Atrae a las personas: Sonreír con una elegante expresión os traerá más probabilidades de interactuar con otras personas ya que luciremos más accesibles y agradables. Las demás personas también se contagiarán y se sentirán mejor a la hora de entablar una conversación, teniendo efecto positivo en nuestra vida.
  4. Combate el estrés: Las endorfinas nos harán sentirnos más felices por lo que actúan como analgésicos naturales del cuerpo ayudando a combatir el estrés siendo un buen tratamiento para nosotros.

reir-beneficios-dibujando-periodistasHay más beneficios que seguramente podrán conocer si investigan acerca del tema, si tienen problemas a la hora de reír con naturalidad os recomiendo ver televisión o películas, alguna de comedia principalmente, también el salir con vuestros amigos a reuniones y festejos ayudará a liberar esas emociones reprimidas.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.