4 Beneficios de la semilla de aguacate

Muchos conocen el aguacate como un fruto rico en agua y excelente acompañante en las comidas, pero lo que no conocen son los múltiples beneficios para la salud y la belleza humana debido a su alto contenido en antioxidantes y grasas naturales.

También es costumbre ingerir solo la pulpa de aguacate como alimento dejando la semilla de lado, deshaciéndonos de ella ignorando los beneficios que ésta trae ya que, la semilla posee gran cantidad de fibra y aminoácidos el cual son esenciales para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades.

Es por ello que os traigo como siempre, algunos beneficios que os ayudará a tener una mejor salud.

  1. Controla el colesterol: El aguacate gracias a que la semilla cuentan con un 70% de aminoácidos pero nosotros solemos deshacernos de ella. Ahora bien, el consumo de esta semilla puede controlar los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo a enfermedades cardiovasculares. ¿Interesante, no?
  2. Controla el peso: Las semillas realizan un efecto termogénico el cual contribuye a la quema de grasas con más rapidez, siempre y cuando nosotros llevemos una vida a base de dieta y ejercicios. Para aprovechar la semilla, se debe preparar un té utilizándola triturada en medio litro de agua hirviendo y tomándolo 3 veces al día.
  3. Combate con las cataratas: La semilla es capaz de ayudar a disminuir las cataratas y para lograr esto, basta con aplicar sobre nuestros ojos dos o tres gotas de la pulpa, por las mañanas y por las noches teniendo en cuenta que el zumo debe estar fresco y libre de contaminación.
  4. Refuerza el sistema inmunológico: Debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias, la semilla es una gran aliada para nuestro sistema, ya que la fortalece y así ayudarla a batallar contra las infecciones y problemas respiratorios.

Teniendo esto en cuenta ahora lo pensaremos dos veces antes de arrojar la semilla a la basura. Para que puedan aprovechar los beneficios es recomendable prepararla en té, incluirla en ensaladas, en los batidos, ingerir sola, etc. Para ello, es de vital importancia lavarla bien.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.