4 beneficios del Ajo

El ajo, además de ser un excelente condimento, es uno de los remedios medicinales más utilizados. Los componentes que tiene el ajo como sulfuro y sus múltiples fitonutrientes le dan la fama desde tiempo atrás como “tratamiento espantaenfermedades” es por eso que se creía también en que ahuyentaba a los vampiros y se utilizaba de diversas formas.

Si bien es un condimento excepcional a la hora de cocinar, ¿Qué beneficios puede traer a nuestra salud? Aquí os dejo un listado de algunos de ellos.

  1. Mejora la circulación de vuestra sangre: Ya que es rico en vitamina B, esencial para reducir niveles de homocisteína, es la sustancia que se encarga de endurecer los vasos sanguíneos y de traer múltiples problemas, así que consumir ajo en ayunas nos ayudara a combatir este problema.
  2. Se conoce como un buen antibiótico natural: Seguramente no sabías que en el transcurso de la segunda guerra mundial, debido a la escasez de medicinas e insumos se utilizaban muchos ajos para los tratamientos. El ajo fortalece el sistema inmunológico, ayuda además a curar infecciones leves favoreciendo la cicatrización de las heridas y es adecuado para tratar con gripes y resfriados.
  3. Ayuda a reducir los niveles del colesterol: Contiene alucina, sustancia terapéutica que ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, tanto que, consumir todos los días un diente de ajo natural puede reducir gradualmente el colesterol malo. Esto fue demostrado gracias a distintos estudios realizados por universidades dónde se concluyó que el ajo trae beneficios cardiovasculares.
  4. Ayuda a cuidar nuestro aparato digestivo: Tampoco es que vais a comeros una cabeza de ajo entera y cada día, el truco está en el balance y conocer vuestros cuerpos. Puede que algunas personas se sientan mal al comerse un par de ellos pero, si se acostumbra el consumo de éste cada mañana, notaremos las diferencias en pocos días, como por ejemplo, que la digestión se realiza mucho mejor.

Como siempre, os menciono que hay más y más beneficios es por eso que los invito a investigar más si les interesa el tema del ajo, siempre es bueno aprender.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.