4 beneficios del pepino

Familia de las plantas que da la calabaza y la sandía y, al igual que la sandía, la mayor parte de su vida está compuesta por agua lo que significa que el consumirlo en días calurosos nos podrá ayudar a mantenernos hidratados, sin embargo, esta no es la única razón para consumir pepino.

El pepino posee vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, el cual pueden ayudarnos a evitar deficiencias de nutrientes que son comunes entre los individuos que llevan una alimentación mala.

Los pepinos cuentan también con polifenoles únicos y otros componentes que ayudan a reducir el riesgo a enfermedades crónicas. Por eso os traigo algunos beneficios que el pepino puede traer a vuestras vidas:

  1. El pepino cuida de nuestro cerebro: Contienen fisetina, un flavonol antinflamatorio  el cual desempeña un rol importante en el cuidado del cerebro, además ayuda a mejorar la memoria y a proteger las células nerviosas del deterioro.
  2. Prevé el riesgo al cáncer: Los pepinos tienen polifenoles que son llamados lignanos el cual nos ayudará a disminuir el riesgo a contraer cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
  3. Ayuda a controlar el estrés: Ya que contienen vitaminas B, vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 el cual nos ayudará a aliviar el sentimiento de impotencia y ansiedad disminuyendo así los efectos dañinos del estrés.
  4. Ayuda a la salud digestiva: Los pepinos son muy ricos en dos componentes básicos para una digestión saludable (agua y fibra) lo que ayudará a combatir problemas con el reflujo de ácidos. Bien se sabe que tomar agua puede ayudar a suprimir los síntomas del reflujo ácido ya que aumentamos temporalmente el pH del estómago, como el pepino es rico en agua éste tiene un efecto similar. La piel del pepino tiene fibra insoluble, ayuda a dar volumen a las heces ayudando a que los alimentos se muevan por su tracto digestivo más rápido.

Existen más beneficios que el pepino puede daros, puede combatir el peso, cuidar del aliento, puede combatir las inflamaciones, entre otras cosas. Como siempre, os invito a investigar más sobre los beneficios que puede traeros este vegetal.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.