Origen del mal aliento
El 90% de las raíces de mal aliento se origina en nuestra boca. Es frecuente, el comienzo de la halitosis se halla en los millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, capaces de originar compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor. Por ello, es de vital importancia llevar a cabo una correcta higiene buco-dental para evitar momentos incomodos en nuestra vida.
4 tips para mejorar tu aliento
- La mayoría de los casos de halitosis son eliminados al realizar una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de consumir cualquier comida, y complementándola con el uso de hilo dental por ello se recomienda visitar al dentista, por lo menos una vez al año, para hacerse la limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de padecimiento periodontal.
- Deben evitar algunos alimentos que ayudan a la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En un determinado número de personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los autores del mal aliento.
- Consumir alimentos que estimulen la producción de saliva. Evitar comidas secas y fibrosas, que logran quedar pegados al paladar, como frutos secos, galletas o pan tostado. El ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un fuerte estimulador de la secreción salival.
- Entonces, tomar bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos ayudará a agrandar el flujo de saliva. Comer despacio, una buena masticación previene la fermentación de los alimentos.
Recordemos que es básico beber agua en abundancia y masticar chicles (sin azúcar), para así lograr que la boca genere saliva, ya que ésta es la que se encarga de eliminar las bacterias bucales.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.