El tabaco es en la actualidad uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares en el mundo, por esto te recordamos 4 efectos dañinos que le causa a tu salud.
Aunque ya es conocido el efecto dañino del tabaco para nuestra salud aún existen muchas personas que lo siguen consumiendo y la cifra de enfermedades asociadas a este es bastante alta, por esta razón la organización mundial de la salud (OMS) escogió el 31 de Mayo como el “Día mundial sin tabaco” para promover medidas y políticas que regulen su consumo.
Si eres de los que aún lo consume o has pensado hacerlo te ofrecemos 5 razones para dejarlo definitivamente.
4 efectos dañinos del tabaco
-
Puede ocasionar enfermedades graves
El consumo frecuente de tabaco aumenta el riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer de pulmón, faringe, laringe, riñón, esófago, vejiga y páncreas.
Además las sustancias toxicas que el tabaco emite viajan a través de la sangre causando daño a los órganos, generando así todo tipo de enfermedades respiratorias y de otra índole. Evitar su consumo disminuye el riesgo de padecer alguna de estas y mejora la salud.
2. Crea dependencia
Uno de los principales componentes del tabaco es la Nicotina la cual causa dependencia en el ser humano provocando adicción. Evitando su consumo o eliminándolo te sentirás con más energía y control sobre tu independencia.
(También te puede interesar: La avena un alimento con grandes propiedades)
3. Puede causar daño a tu salud dental
El consumo de tabaco aumenta el riesgo de sufrir enfermedades en las encías y en casos más graves peligro de perder piezas bucales. Eliminando este habito de tu vida beneficias el aspecto de los dientes.
4. Deja en tu ropa y aliento un desagradable olor
El tabaco expulsa un olor fétido que se impregna en la ropa del fumador, su aliento y hasta su carro.
Ten en cuenta…
Dejar de fumar supone un ahorro considerable de dinero ya que esta adicción se convierte en una renta diaria.
Además debes pensar en las personas que se encuentran a tu alrededor pues aunque ellos no fumen si tu estas cerca se convierten en fumadores pasivos; cuyos efectos son igual de perjudiciales sobretodo para los niños.
Hay muchas razones para dejar el tabaco y cuidar tu salud. ¿Cuál es la tuya?