La avena un alimento con grandes propiedades

La avena un alimento con grandes propiedades
La avena

La avena un alimento con grandes propiedades

La avena es un cereal muy conocido y lo suficientemente subestimado. Su consumo debería ser habitual dentro de una alimentación saludable. Te aporta grandes beneficios y además es un ingrediente noble para realizar exquisitas recetas.

Entre sus propiedades esta el ser un depurativo natural. Esto se debe a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, lo cual estimula la producción de lecitina en el hígado quien es el encargado de la depuración de toxinas presentes en el cuerpo. A su vez el contenido de fibra de la avena ayuda a limpiar las arterias de la acumulación de grasa, lo cual conlleva a problemas cardiacos o de colesterol.

Generalmente es usada para quienes llevan alguna dieta para bajar de peso, primero por lo sano que es y segundo por los hidratos de carbono de absorción lenta que contiene. Lo cual te hace sentir saciado por mas horas y te quita las ganas de comer.

Una propiedad muy valiosa de la avena es que puede proteger contra el cáncer. Al menos del cáncer de mama o de colon consumiéndolo a diario como algunas investigaciones lo has sugerido. Debido a que contiene fitoquímicos.

La avena un alimento con grandes propiedades
Recetas con avena

La avena un alimento con grandes propiedades

A continuación maneras sencillas de aportar la avena a la dieta diaria:

Batidos: necesitas una manzana, pera, cambur, leche o yogurt. Licua muy bien junto a una cucharada de avena y tendrás una bebida a la orden del día. Con ella te sentirás lleno de energía.

Panquecas: necesitaras avena en forma e harina y un poco de leche. Agrega sal o azúcar depende de como desees consumirlas dulces o saladas. Y el relleno dependerá de ello también, vegetales o mermelada.

Pan de avena: consumir este tipo de pan integral no es malo. Se le puede agragar muchos sabores para hacerlo aun mas delicioso, desde canela, nuez moscada, nueces o chocolate. Solo no olvides colocar levadura para que pueda crecer en el horno.

Ensaladas: seguro te sorprenderá que puede estar presente en tus ensaladas. Pica cebolla, tomate, papa hervida, pepino, lechuga, ralla zanahoria y por ultimo avena cocida previamente por algunos 25 minutos con un toque de sal.

Para empanizar: en vez de usar pan rallado o alguna harina, puedes perfectamente utilizar avena para empanizar el pollo, carne, berenjena y hasta pescado. Solo es cuestión de atreverte a probar.

(Puedes leer también:Miedo al desorden: ataxofobia)