Desde la existencia del vino el ser humano se ha deleitado con las riquezas que posee esta bebida y se ha demostrado científicamente que el vino tinto puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Investigaciones demuestran que la cerveza también puede ser buena para la salud humana y es por eso que los invito a conocer estos 5 beneficios que trae consigo.
- Riñones más sanos: En Finlandia se realizó un estudio dónde se encontró que los hombres que bebían una botella de cerveza al día, redujo el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%, la teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando. ¿genial, no?
- Reduce el riesgo de Cáncer: Se comprobó que al marinar carne con la cerveza creó una reacción dónde casi el 70% de los agentes carcinógenos o llamado también aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita, son eliminados.
- Un corazón más saludable: Estudios han demostrado que el consumir de forma moderada la cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos evitando así muertes por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40%. Una o dos cervezas al día ayuda a elevar los niveles de HDL, también llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan.
- Huesos fuertes: Una cerveza contiene alto niveles de silicio el cual está relacionado a la salud de los huesos, en la Universidad de Tufts y en otros centros se hicieron estudios en donde se demostró que los hombres y las mujeres de más edad el cual ingerían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea.
- Aumento en niveles de vitamina: En Holanda se realizó un estudio en el cual los participantes que ingerían cerveza tenían 30% de los niveles más altos en vitamina B6. La cerveza contiene además ácido fólico y vitamina B12.
La clave para aprovechar estos beneficios es tomarlo con moderación ya que el consumo excesivo de alcohol puede dañar severamente el hígado, provocar algún tipo de cáncer o problemas cardíacos.
Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentario.