5 Beneficios de la Cerveza

Desde la existencia del vino el ser humano se ha deleitado con las riquezas que posee esta bebida y se ha demostrado científicamente que el vino tinto puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Investigaciones demuestran que la cerveza también puede ser buena para la salud humana y es por eso que los invito a conocer estos 5 beneficios que trae consigo.

 

  1. Riñones más sanos: En Finlandia se realizó un estudio dónde se encontró que los hombres que bebían una botella de cerveza al día, redujo el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%, la teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando. ¿genial, no?
  2. Reduce el riesgo de Cáncer: Se comprobó que al marinar carne con la cerveza creó una reacción dónde casi el 70% de los agentes carcinógenos o llamado también aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita, son eliminados.
  3. Un corazón más saludable: Estudios han demostrado que el consumir de forma moderada la cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos evitando así muertes por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40%. Una o dos cervezas al día ayuda a elevar los niveles de HDL, también llamado «colesterol bueno» que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan.
  4. Huesos fuertes: Una cerveza contiene alto niveles de silicio el cual está relacionado a la salud de los huesos, en la Universidad de Tufts y en otros centros se hicieron estudios en donde se demostró que los hombres y las mujeres de más edad el cual ingerían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea.
  5. Aumento en niveles de vitamina: En Holanda se realizó un estudio en el cual los participantes que ingerían cerveza tenían 30% de los niveles más altos en vitamina B6. La cerveza contiene además ácido fólico y vitamina B12.
                     Un brindis por la salud

La clave para aprovechar estos beneficios es tomarlo con moderación ya que el consumo excesivo de alcohol puede dañar severamente el hígado, provocar algún tipo de cáncer o problemas cardíacos.

 

 

 

 

Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.