5 beneficios de la coliflor

Éste vegetal, la coliflor, muchas personas suelen evitarla, ya sea porque tiene un olor fuerte o al ser cocinada puede causar hinchazón o tal vez porque no gusta de su saber. Sin embargo, hay que tener en cuenta todos los beneficios que este vegetal trae para la salud y que cada vez se hacen más conocidos, gracias a esos están apareciendo más recetas con coliflor en los platos de restaurantes o en las casas.

Aquí os dejo un listado de algunos beneficios que éste vegetal os traerá a su vida:

  1. Está lleno de nutrientes y minerales: Existen diferentes tipos de coliflor y todos ellos poseen gran cantidad de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, ácido pantoténico, riboflavina y tiamina además de una larga extensión en nutrientes.
  2. Tiene antionxidantes: Éste vegetal posee grandes cantidades de antioxidantes el cual son esenciales para la salud general del cuerpo y puede prever enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  3. Es diurético y depurativo: Esto significa que ayuda a las personas que sufren de hipertensión gracias a que es el principal componente del vegetal es el agua y contiene un alto contenido de potasio y un bajo aporte de sodio. Además, también se pudo comprobar que disminuye la presión arterial.
  4. Es bueno para la digestión de comidas: Su alto contenido de fibra le provee de buenas propiedades laxantes, por lo que el consumir coliflor nos ayudará a prever los problemas del estreñimiento. Cuando se consume gran cantidad de fibra, éstas ayudan a proteger y a mover más suave las cosas del intestino.
  5. Puede prevenir algunos tipos de cáncer: La coliflor gracias a la investigación de los expertos, demuestran que una dieta rica en vegetales como ésta, ayuda a la reducción del riesgo al cáncer, especialmente al cáncer de próstata, de mama, de colon, de ovario y de vejiga.

coliflor_chicaVosotros puede que odiéis los vegetales pero para ninguno es un misterio que éstos ayudan al desarrollo y saneamiento del organismo, por algo desde pequeños nos acostumbran a comerlos. Vida sana significa también comer sano.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.